Día Mundial de la Diabetes: “Ojo con la Diabetes”
Hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y su lema es “Ojo con la Diabetes”.
Es un día de concienciación que se centra en promover la importancia de la realización de pruebas para asegurar un diagnóstico temprano de la diabetes tipo 2 y su tratamiento para reducir los riesgos de complicaciones más serias.
Specsavers Opticas ha trabajado durante años junto a asociaciones para la diabetes ofreciendo pruebas gratuitas para la detección de la diabetes, y dando consejos sobre salud visual.
También han invertido en última tecnología para que sus exámenes visuales sean también un control de la salud, permitiéndoles también detectar signos de desarrollo de retinopatía diabética.
“Mucha gente no es consciente de que la diabetes puede afectar a la vista” explica Saher Shrief, de Specsavers Opticas Torrevieja, “pero, de hecho, un tercio de los 415 millones de diabéticos que había en el mundo en 2015, desarrollarán alguna forma de retinopatía diabética – una complicación de la diabetes que puede causar deficiencia visual y ceguera. El control minucioso de la diabetes y la realización de pruebas para la detección de enfermedades de la vista causadas por la diabetes pueden ayudar a prevenir problemas visuales y la pérdida de visión permanente. Es por ello que, en el Día Mundial de la Diabetes, queremos animar a todo el mundo a realizarse la pruebas para la detección de esta enfermedad y un examen visual completo, que incluya tanto un control de salud como una fotografía digital de la retina.”
Specsavers Ópticas
Specsavers Ópticas tiene actualmente 8 ópticas en España distribuidas entre Marbella y Fuengirola en la Costa del Sol, Santa Ponça en Mallorca, Calpe, Jávea, Benidorm, Guardamar del Segura y Torrevieja en la Costa Blanca.
Todas las ópticas de Specsavers, a excepción de Benidorm, ya disponen de cámaras digitales para fotografiar la retina, lo que permite al óptico-optometrista tomar una imagen detallada de la parte posterior de ojo. Esta tecnología ayuda a identificar cambios que podrían estar asociados con determinadas enfermedades oculares como la retinopatía diabética. En caso de ser necesario, el óptico-optometrista puede referirte directamente a tu hospital o médico de cabecera para un examen médico en profundidad.
Para Specsavers Opticas esta tecnología es muy importante y, por ello, está incluida como parte de sus exámenes visuales sin coste adicional.