Digitalización de la salud: proyecto Blua
La digitalización ha irrumpido en el sector de la salud para complementar las fórmulas tradicionales, desde el diagnóstico de la enfermedad hasta la relación con el paciente. El cliente de un seguro de salud hoy en día busca inmediatez en la atención médica, y disponibilidad absoluta de toda su información, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Digitalización: proyecto Blua
Los dispositivos móviles se presentan como el vehículo idóneo para favorecer este tipo de gestiones, que permiten por ejemplo conectar de forma inmediata con un médico, o solicitar una videoconsulta con un especialista de referencia en una ubicación diferente a la del asegurado, compartiendo en tiempo real el resultado de una prueba médica. En Sanitas hemos incluido estas y otras muchas ventajas bajo el proyecto Blua, nuestra apuesta por la digitalización en el mundo de la salud, que ya disfrutan más de 500.000 clientes.
Videoconsulta
En 2019 las consultas digitales han supuesto casi un 10% del total de consultas médicas realizadas por nuestros médicos. En la actualidad, 2.300 profesionales de más de 30 especialidades ya conectan con sus pacientes a través de videoconsulta. Para impulsar este crecimiento, más de 160 médicos de la compañía han elaborado una guía detallada que establece en qué situaciones se recomienda el uso de la videoconsulta en cada especialidad, lo que está contribuyendo sin duda a incorporarla en el día a día de nuestros profesionales.
App de Sanitas
Además la digitalización ha permitido que el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ponga a disposición de los clientes, programas de asesoramiento de salud digitales personalizados, a través de la App de Sanitas. El objetivo es permitir que los clientes puedan gestionar su salud de una forma cómoda y sencilla. Desde su puesta en marcha en 2018 hasta diciembre de 2019 se han gestionado un total de 37.797 de salud digitales de nutrición, entrenador personal, embarazo y salud infantil.
Por otro lado, Sanitas cuenta con otras herramientas que permite al cliente gestionar su salud de manera sencilla y accesible como la ‘app’ Mi Sanitas. Esta app ofrece a los usuarios gestionar citas, acceder a la información médica, visualizar resultados de pruebas, conectar con asesores especializados de distintas especialidades, o acceder a consejos sobre hábitos de vida saludable.
Pingback: Sanitas introduce la e-receta a su cuadro médico: sistema más seguro
Pingback: Sanitas apuesta por la innovación y la digitalización de productos