La digitalización de las consultas médicas
La digitalización de las consultas médicas aumenta de forma exponencial en todas las especialidades. La relación entre el médico y el paciente evoluciona gracias a la digitalización. Se trata de estrechar la relación médico paciente gracias a la digitalización, no de reemplazarla; combinar el factor humano, que aporta confianza, con el factor digital, que aporta conveniencia y escala.
Por ello, Sanitas lanzó en 2016 su seguro digital, Blua, que permite a los clientes la gestión de su salud desde su smartphone,tablet u ordenador con servicios como la cita online, videoconsulta, analíticas a domicilio o envío de medicamentos directamente desde la farmacia.
Más de 1.370 médicos de más de 30 especialidades atienden a los pacientes mediante videoconsulta
La digitalización de las consultas trata de facilitar la vida del cliente y que puedan elegir cómo y cuándo quieren ser tratados. Se estima que, de media, se emplean tres horas para realizar una visita al médico tradicional, mientras que la mayoría de las videoconsultas se resuelven en 10 minutos desde cualquier dispositivo digital. Además, en un 70% de las consultas el doctor no necesita tocar al paciente, por ello el uso de la videoconsulta ofrece la mejor atención médica y se convierte en una de las soluciones digitales con mayor proyección en el ámbito asistencial.
Ahorrarse los desplazamientos al centro sanitario (55%), dedicar menos tiempo (49%) y resolver urgencias médicas (27%) son los tres motivos principales que señalan los pacientes de Sanitas a la hora de apostar por esta alternativa.
El Centro Médico Santo Domingo primer “Centro Blua Certificado” por integrar la videoconsulta en el 100% de sus especialidades
El Plan de Médicos Blua se pone en marcha con el objetivo de digitalizar el cuadro médico de Sanitas. En este sentido, damos un paso más con la distinción Centro Blua Certificado a los centros que integran la videoconsulta en el 100% de sus especialidades, el primero de ellos ha sido el Centro Médico Santo Domingo.
“La digitalización de nuestros servicios es de gran utilidad para nuestros clientes. Ahorra tiempo y desplazamientos, optimiza la visita al médico y ofrece otros servicios como la analítica o farmacia a domicilio. “Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en el primer Centro Blua Certificado y ser un ejemplo para el resto de centros y hospitales de la compañía”, señala Marcos Pomares, director del Centro Médico Santo Domingo.
En la actualidad, más de 1.370 médicos de más de 30 especialidades atienden a los pacientes mediante vídeo con Blua. Además, cuentan con más de 440.000 clientes. Este equipo médico atiende en el mismo horario que los doctores tradicionales, de 8 h a 20 h, y además cuenta con el refuerzo de 21 médicos adicionales que se encargan de gestionar las urgencias generales y pediátricas y que funciona 24/7. Entre los nuevos desarrollos para potenciar este servicio, Sanitas se plantea conseguir más de 2.000 doctores conectados en el próximo año.
Sanitas comparte su experiencia en una guía específica sobre videoconsultas
El servicio de videoconsulta de Sanitas se lanzó a finales de 2015 y ya ha registrado más de 25.000 consultas médicas, la digitalización de las consultas médicas está en marcha Esta trayectoria ha permitido a los médicos de la compañía crear una guía específica para profesionales sobre las videoconsultas. Se trata de un documento informativo que recoge la experiencia de diferentes especialistas para proporcionar a otros profesionales las herramientas y conocimientos recomendados para realizar una videoconsulta por caso y especialidad.
Estos documentos, pioneros en la práctica médica, están disponibles no solo para los profesionales de Sanitas, sino para toda la comunidad médica; para todos los profesionales que quieran ampliar conocimientos sobre la materia.
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