Dormir bien te ayuda a adelgazar
Aunque no lo parezca a simple vista descansar correctamente puede influir en la pérdida de peso. A continuación destacamos una serie de beneficios que podemos obtener gracias a un buen descanso, entre ellos el de adelgazar.
¿Cómo nos afecta dormir poco?
Dormir poco o mal hace que aumenten los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre, y disminuye los de leptina, que indica al cuerpo satisfacción al comer. Por lo tanto, la falta de un sueño adecuado lleva a desear comidas con más cantidad de grasa y carbohidratos. También aumenta el cansancio del día a día, por lo que además de acabar comiendo más y peor, también se tiende a hacer menos ejercicio.
Si duermes bien será más fácil adelgazar: comerás menos y mejor
Dormir adecuadamente ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo. Los expertos aseguran que un sueño de calidad incita a hacer mejores elecciones nutritivas: a la gente le suele apetecer más una pieza de fruta que un dulce cuando ha tenido un sueño reparador.
Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que mientras se hace una dieta, dormir 8,5 horas seguidas por la noche hace que se pierda más cantidad de grasa.
Pierdes peso sin salir de la cama
Mientras duerme el cuerpo humano quema entre 50 y 100 calorías por hora, ya que durante el sueño profundo el cerebro puede estar incluso más activo que durante la vigilia, por lo que durmiendo ¡se quema grasa sin hacer nada!
Mejor calidad que cantidad
Se recomienda dormir entre 6 y 9 horas, pero para un descanso reparador y sin interrupciones es necesario primar la calidad.
Tu cuerpo será más activo
Cuanto más descansados nos sentimos más dispuestos estamos a hacer ejercicio. Haber dormido bien ayuda a tener más energía, rendir mejor y a quemar más calorías. Muchos estudios demuestran que las personas con más problemas para dormir tienden a llevar una vida sedentaria. Practicar ejercicio y dormir bien genera un metabolismo más rápido a la hora de quemar grasas.
Trucos y consejos para dormir mejor y adelgazar
Si tienes problemas de insomnio o te distraes fácilmente anota los siguientes consejos y descansa.
-Aleja toda la tecnología (TV, móvil, tablet) del alcance de tu mano. De este modo evitarás la tentación de echarle algún que otro vistazo antes de acostarte y entretenerte.
-La cama es para descansar, evita hacer otro tipo de actividades en ella: ver la TV, comer, etc.
-Acuéstate siempre a la misma hora, crearás una rutina de sueño.
-Evita darle demasiadas vueltas a la cabeza o repasar mentalmente tu día.
-Tomar un baño relajante , meditar o leer te ayudarán a conciliar el sueño.
-Evita las comilonas antes de acostarte, estas pueden provocarte malestar estomacal (acidez, etc).
-Olvídate del chocolate, el café o cualquier tipo de estimulante dos horas antes de retirarte a dormir, te costará más conciliar el sueño.
-Apaga todas las luces, relájate y respira. Una correcta respiración te ayudarán a conciliar mejor el sueño.
Un buen descanso no sólo influirá en tu peso sino en tu salud general…Obesidad, diabetes, insuficiencia cardíaca…La conexión entre el sueño y el aumento de peso es difícil de ignorar, ¡descansa! Te sentirás mejor y más activo a lo largo del día.