El agua de mar ayuda a evitar lipotimias entre deportistas
Los suplementos nutricionales a base de agua de mar microfiltrada en frío se han posicionado como un eficaz hidratante natural a base de sales minerales.
Algunas “instagrammers fit” más importantes de nuestro país ya han incorporado el consumo de agua de mar en sus rutinas. Las lipotimias, junto a golpes de calor o lesiones musculares, son algunos de los riesgos de no preparar el organismo correctamente.
En concreto, las lipotimias son debidas a cambios súbitos en la presión sanguínea, causados por calor extremo, excesiva transpiración y sobreesfuerzo.
Y es que, para un rendimiento óptimo y productivo, el cuerpo humano necesita tener una reserva permanente de enzimas, de vitaminas, y sobretodo, de sales minerales. Y aún más, cuando el deporte se va a realizar durante los meses de más calor, en que el organismo pierde una mayor cantidad de líquidos, lo que arrastra también a una importante caída de minerales en nuestro medio interno.
Agua de mar y deporte
En este sentido, la hidratación es la clave, pero no es suficiente con beber agua continuamente. Expertos nutricionistas y preparadores físicos aconsejan incorporar a la dieta agua de mar microfiltrada en frío de forma regular, de modo que el cuerpo se encuentre debidamente hidratado y preparado de cara a las carreras.
“Es debido a su origen natural y a la gran cantidad de minerales que aporta, por lo que el agua de mar está siendo incluido por runners y deportistas en sus programas de entrenamiento”, asegura D.Francisco Payá, Director Médico de los Laboratorios farmacéuticos alicantinos Quinton y añade: “Hay que tener en cuenta que el agua de mar contiene los 78 minerales que precisa el organismo para funcionar correctamente y además en las proporciones necesarias”.
Además, una toma regular en el tiempo permite mejorar la recuperación física, incrementar el rendimiento físico, aumentar la carga y el tiempo de trabajo, mejorar el estado de concentración así como mejorar la rehidratación intracelular.
Silvia Riolobos, de Flexi Vegan Player, Clara Montoya de Yo no corro, vuelo, Cristina Mitre, periodista e impulsora del movimiento Mujeres que corren, Paula Ordovás de My Peeptoes o la actriz Mariam Hernández, entre otras, son algunas de las instagrammers fit, especialistas y blogueras que han incorporado agua de mar microfiltrada en frío en disciplinas nutricionales y deportivas.
“Conozco el agua de mar Quinton desde hace tiempo. Me encanta el producto y lo recomiendo a nivel terapéutico en mi consulta y también en mis talleres sobre nutrición energética”, asegura Silvia Riolobos.
De igual modo, Clara Montoya también está fascinada con los beneficios del agua de mar: “para preparar y reponer mi cuerpo hago uso de los sobres para deportistas de agua de mar Quinton, ricos en electrolitos y magnesio, para disminuir la fatiga muscular”.
Quinton está disponible en farmacias, parafarmacias, tiendas de dietética y próximamente en tienda online.