El Cáncer y una visión de la realidad
Desde un punto de vista analítico, queremos examinar el Cáncer desde una Reflexión Biológica De La Enfermedad.
El Cáncer es una enfermedad más que extendida en toda la población mundial, por ello, creemos de extrema necesidad comprender y desgranar dicha enfermedad para poder entenderla y combatirla sabiendo exactamente a qué nos enfrentamos.
En todos estos años de desarrollo de la enfermedad, son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo para dar sentido y significado a cada fase de ella, por ello hoy realizamos una valoración global sobre algunos de sus componentes.
El cáncer y sus células
Aunque no lo creamos, en realidad nuestro organismo está compuesto por un sin fin de células precargadas con el contenido cancerigeno necesario para poner en riesgo nuestra salud. Sin embargo, son otros muchos factores los que harán que la enfermedad llegue a desarrollarse o no.
Tras muchas investigaciones a nivel mundial, podemos pensar que hay algunos rasgos comunes que pueden ser referente del desarrollo de la enfermedad, pero en realidad todavía no hay ningún dato revelador que indique un factor concreto de su desarrollo.
Por este motivo, y por lo relativo y cambiante de la enfermedad, es importante que ante cualquier pequeña molestia se acuda a una consulta médica para su valoración.
El estado anímico de vital importancia para afrontar la enfermedad
Y es que al igual que el estado físico en el que te encuentras para afrontar una enfermedad es importante, el estado anímico juega también un papel fundamental para afrontar esta enfermedad.
El estado de ánimo, la fortaleza mental y la actitud frente a un posible tratamiento, puede permitir un mejor proceso de recuperación.
La mente es protagonista principal de esta fase de tratamiento y confrontación de la enfermedad, pudiendo ser el mejor aliado o el peor enemigo para convivir con ella día a día.