El IMI adquiere el ecógrafo GE Voluson E10 con avanzada tecnología 4D
El Instituto Materno-Infantil (IMI), dirigido por el Dr. Rafael Fraile, ha adquirido para sus instalaciones (en Vithas Hospital Internacional Medimar de Alicante) la tecnología más avanzada en ecografía. El ecógrafo GE Voluson E10.
Con el GE Voluson E10 el IMI se sitúa así a la vanguardia del diagnóstico ecográfico fetal en la provincia de Alicante, tanto por los profesionales que componen el equipo como por disponer de la última tecnología de ultrasonido 4D HD Live con una calidad y resolución de imagen única.
La ventaja principal de las ecografías en 4D es que al ofrecer imágenes a tiempo real permiten exploraciones instantáneas y una mayor precisión en la observación del feto. Con los equipos antiguos se invertía más tiempo en obtener un volumen 3D, pero ahora con la modernización de la tecnología el tiempo de espera ha disminuido.
El 4D también facilita la detección de otro tipo de problemas que puedan afectar al bebé. Por ejemplo, el Voluson E10 ofrece una imagen de las venas y las arterias, lo que permite a los médicos supervisar el cerebro del niño o el corazón desde una fecha tan temprana como el primer trimestre. Otra de las principales características que destaca en el EG Voluson E10 es el color, más nítido que el blanco y negro de la ecografía tradicional.
Esta tecnología, diseñada por GE Healthcare, es considerada el futuro de la atención prenatal. Según el New York Daily News, “El EG Voluson E10 es un dispositivo capaz de mostrar hasta el mínimo detalle del bebé”. Por otra parte, Barbara Del Prince, directora gerente global de productos de ultrasonido de GE Healthcare, recuerda que en el pasado “únicamente se podía ver una imagen plana y bidimensional del perfil fetal».
Además y de acuerdo con Medgadget, el Voluson E10 también tendrá cuatro veces la vía ultrasonido, 10 veces la transferencia de datos de más velocidad y mayor resolución, y cuatro veces la capacidad de procesamiento de más flexibilidad con las aplicaciones avanzadas.
«Este tipo de ecografía no sólo permite a los padres apreciar los movimientos del bebé en 3D, una sonrisa o una mueca, sino que ayuda a los médicos a realizar diagnósticos fiables en el vientre de la madre», apunta Del Prince.
Voluson E10 y embarazos de alto riesgo
Aunque el Voluson E10 es apto para todos los pacientes, Del Prince afirma que el dispositivo es especialmente útil en mujeres con embarazos de alto riesgo, «En estos casos, los médicos están buscando imágenes que respondan a preguntas específicas para conseguir un diagnóstico lo más eficaz posible. Las imágenes en 4D y sus características son una gran ventaja en este tipo de embarazos».
El beneficio de la ecografía 4D, sin embargo, no se limita a la obstetricia, sino que permite evaluar otros órganos del cuerpo, como por ejemplo: útero, ovarios, riñones, hígado, vasos, etc.
Además lo que hace a este tipo de ecografía tan única es que a diferencia de los rayos X o la tomografía no implica ningún riesgo de radiación para el bebé o la madre tras su utilización.
Esta tecnología de ultrasonido ha sido reconocida recientemente por su eficacia en el diagnóstico inicial de los cálculos renales. «Esto no significa que los pacientes no deben realizarse tomografías, pero creo que el mensaje principal es que el ultrasonido es el mejor lugar para empezar,» Dr. Charles Scales of Duke University Medical Center en Durham, dijo a Reuters, en referencia a los ultrasonidos para la detección de cálculos renales.
Pingback: La maternidad en el Instituto Materno Infantil - MQS
Pingback: La maternidad en el Instituto Materno Infantil - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida