El último grito en esponjas, ¡la espuma viscoelástica está aquí y llega para quedarse!
Cuando creíamos que no había nada más relajante que una buena ducha o un baño caliente, llegan las esponjas viscoelásticas y consiguen sorprendernos.
¿Es posible relajarse aún más en la ducha? Esta es la misma pregunta que se planteó Lucas Gandía, un joven empresario de 29 años afincado en Onteniente (Valencia) que un día tuvo la original idea de adaptar la espuma viscoelástica para crear esponjas que además de limpiar relajasen al mismo tiempo, ¡como lo lees! ¿Imaginas cómo fue? ¡En Mas Que Salud te lo contamos!
-¿Cómo nace la idea?
La idea me surgió debido a lo tremendamente agradable que encontraba el tacto de las espumas viscoelásticas. Quise ver como podía darles un uso completamente distinto, más cercano a cualquier persona, o que cualquier persona pudiera experimentar la misma sensación al tocarlas. Se me ocurrió utilizarla en la ducha y el resultado fue aún mejor si cabe, debido a que en contacto con agua, el tacto incluso mejora de manera increíble.
-Con la idea en mente, ¿cuál fue el siguiente paso?
Después de consultar con varios expertos y darme su opinión personal respecto a la esponja, y el trato que éstos modelos tienen con las distintas pieles, decidí abrirme hueco en el mercado, uno que permanecía estancado desde la aparición de la esponja de poliuretano en 1937. Desde entonces, no había evolucionado hasta la llegada de las esponjas visco-antiestrés de CRYDI.
-Cuéntanos un poco más sobre el material de las esponjas.
Además de ser la primera esponja de baño compuesta de espuma 100% viscoelástica es un producto completamente nuevo, desarrollado y fabricado íntegramente en España. A parte de ser la primera, es la única que posee certificación de calidad internacional Oeko-Tex y además Código Nacional otorgado por el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de España. No hay ninguna esponja en el mercado con éstas características y certificaciones.
-¿Cuántos modelos de esponjas existen?
Existen 4 modelos en una variedad de colores que nada tiene que ver con las que se encuentran hoy por hoy en el mercado:
Por un lado tenemos las esponjas visco suave, recomendable para pieles extremadamente sensibles, como las de los bebés, personas con pieles atópicas o adultos con escaras.
También están las esponjas visco media para pieles sensibles, es ideal para niños y adultos atípicos. Luego tenemos las visco dura, funciona perfectamente para las exfoliaciones y por último están las non-visco, para pieles normales y de uso diario.
Ésta última no es viscoelástica pero el proceso de producción es exactamente el mismo y con sus certificaciones.
Además los modelos suave y medio se encuentran en tamaño más reducido para así adaptarse a los deseos de las madres (a la hora de bañar a sus bebés) y las manitas de los más pequeños (incluso adultos), para que puedan ducharse solos.
-¿Qué ventajas tienen las esponjas CRYDI frente al resto?
En primer lugar quiero destacar los efectos beneficiosos para la salud, ya que, éste tipo de espumas minimizan la presión y favorece la circulación sanguínea. Además gracias a su alta resiliencia las esponjas poseen un agradable tacto anti estrés, semejante a las pelotitas anti estrés. En el caso de los niños puede ser un añadido, ya que estos pueden entretenerse durante el baño jugando con la propia esponja. Además son extremadamente delicadas con las pieles. Cada modelo produce un grado de limpieza de menos (suave) a más (dura).
En cuanto a la higiene es otro de los puntos fuertes a la hora de elegir este tipo de esponjas, al ser fabricadas a alta presión tienen un poro muy cerrado, lo que impide que la suciedad penetre en el interior y sea más rápido, sencillo e higiénico aclararla. (A diferencia de naturales, lufa, nylon, poliuretano convencionales, etc).
-Además de las ventajas que nos cuentas, las esponjas CRYDI también respetan el medio ambiente, otra de las razones principales por las que decidiste utilizar este tipo de material, ¿cómo?
Con estas esponjas preservamos la flora y fauna marina ya que no capturamos esponjas naturales de sus arrecifes, lo que ayuda a la regeneración de los mismos. A parte de ser más duraderas.
-¿Cómo sabemos qué modelo de esponja se adecua más a nuestro tipo de piel?
En los lugares de venta, donde encontramos también el expositor, disponen de diferentes muestras para que la gente pueda tocarlas y probar cuál es la que mejor le funciona.
-¿Dónde podemos encontrar las esponjas visco-antiestrés de CRYDI?
Farmacias, parafarmacias, herbolarios y centros especializados. También podemos encontrarlas en Spas y balnearios.