El equipo ciclista profesional Astana elige el Hospital Vithas Medimar para ultimar su preparación
Los corredores del Astana han visitado el Hospital Vithas Medimar Internacional para la realización de varias pruebas diagnósticas, que permitirán comprobar su estado de salud de cara a la nueva temporada.
Con el objetivo de planificar el entrenamiento, además de valorar el estado nutricional de los deportistas, el equipo se ha sometido a varias pruebas, como son la ecocardiografía (Unidad de Cardiología, Dr. Vicente Arrarte, Dra. Amaya García y Dr. Miguel García), prueba de esfuerzo con análisis de gases (Unidad de Medicina Deportiva, Dra. Raquel Moreno) y a la densitometría corporal total (DEXA, en la Unidad de Medicina Nuclear, Dr. Pascual De La Cruz).
Esta última prueba es de gran utilidad, en primer lugar, para observar la relación existente entre los principales tejidos del cuerpo, como son el adiposo, el muscular y el óseo, y para observar la morfología, por cuanto las características somáticas son una parte más de la matriz en el rendimiento deportivo.
En el deporte, el estudio de masas orgánicas debe ser tomado en cuenta como un factor más en la estructuración de la planificación del entrenamiento, en conjunto con otras pruebas como el consumo máximo de oxígeno, el umbral anaeróbico, etc.
La DEXA es el método de referencia para evaluar la composición corporal. Dicha exploración permite determinar la masa grasa, masa magra y la masa ósea.
El IMC se ve influenciado por la masa muscular, la estructura ósea, el sexo y la raza. La determinación de la composición corporal en los deportistas permite una evaluación basal como referencia para el seguimiento durante el entrenamiento.
Al existir en estos sujetos un mayor desarrollo muscular, el IMC está sobreestimado, siendo los IMG e IMM los parámetros más correctos para su valoración al presentar una mayor exactitud como indicadores del estado nutricional.
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga.
Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud.
Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.