Ideas sencillas y económicas para un Halloween de miedo
¿Halloween ya está aquí y aún no tienes nada preparado? ¡No te preocupes!
Desde nuestra web te damos algunas ideas sencillas y económicas para un Halloween de miedo. Lo mejor es que lo podrás hacer con muy poco, ¿te animas?
#1. Velas, ¡lumos!
Hay de muchos tipos, nosotros te proponemos algunas de las versiones más interesantes para Halloween:
-Velitas negras: olvida las típicas velas blancas o de colores vivos. Opta por el negro, el naranja calabaza o el rojo sangre.
–Velas que cambian de color: en grandes superficies o bazares podrás encontrar este tipo de vela. Enciende su mecha, apaga el resto de luces y deja que iluminen la estancia, ¡son geniales y muy divertidas!
– Velitas de papel: ¡todo un descubrimiento! Es tan sencillo como imprimir un dibujo terrorífico, el que más te guste, enrolla el papel y pon una velita en el hueco de dentro. Hay que tener mucho cuidado con la ubicación ,eso sí, pero ocurre lo mismo con el resto de velas, ¡precaución! 😉
-Velas ensangrentadas: estas velas tienen un poco más de ‘trabajo’, pero no demasiado, ¡en menos de 5 minutos conseguirás crear tu propia vela sangrienta! Coge varias velas blancas y una roja, enciende esta última y deja que la cera roja gotee sobre las velas blancas, observa como empiezan a teñirse de rojo y listo, ¡crea un ambiente de lo más siniestro!
#2. ¿Calabazas en Halloween? Mejor sólo como decoración…
En esta época del año es fácil encontrarlas en supermercados o mercadillos, puedes usarlas como elemento decorativo o como entretenimiento para los peques de la casa. Deja que las pinten y las decoren, ¿quién dijo Mr.Potato?
La ventaja de utilizar calabazas naturales para decorar tu casa es que al día siguiente podrás preparar una rica crema, ¡siempre que sean comestibles! Algunas sólo sirven para decorar, pregunta primero 😉 .También puedes usar calabazas de plástico o incluso de ganchillo. Cualquier tipo de calabaza servirá para darle un toque especial a tu casa, además puedes colocarlas donde más te guste.
#3. Murciélagos, fastasmas, sombreros de brujas, sogas, ¡decora tu casa con papel!
Como sabemos a la hora de decorar hay mucho donde elegir. Además de las típicas calabazas , los fantasmas o las velas, podemos hacer nuestra propia decoración con papel, ¡fácil y económico!
Te dejamos unos cuantos recortables que podrás usar para darle un toque genial a tu fiesta. En la siguiente página encontrarás muchos más y son todos gratis 😉
Para colgar puedes usar hilo de coser o cuerda, lo malo del hilo es que es un poco endeble y no soporta mucho peso, lo mejor es elegir algún tipo de cuerda fina. Con cuerda también puedes hacer una o varias sogas para colgarlas del techo, marco de la puerta o de alguna lámpara.
#4. Comida y bebida, yummy!
Como en toda buena fiesta la comida y la bebida son imprescindibles, te mostramos algunas imágenes de recetas sencillas que podrás imitar sin estrujarte el cerebro:
Las imágenes son de Pinterest, te recomendamos que eches un vistazo.
Además, puedes añadirle un toque a tus botellas con estas geniales etiquetas de Harry Potter, imprime, pega y ¡voilà!
Un poco de papel de celo servirá para que se queden pegadas, sino fija bien usa unas gotitas de pegamento. Hay muchas más en Internet.
(Pincha, amplia y guarda para imprimir)
Por último, imposible olvidar las chuches, hay muchas golosinas con formas tétricas que pueden servirte para este día: cerebros, ojos, gusanos, etc. Si prefieres preparar chuches caseras te dejamos esta receta, busca un molde que de muuucho miedo y listo.
Sirve todo esto en vasos y platos con motivos de Halloween, ¡quedará estupendo!
#5. Disfraces de halloween
Hay muchos tipos de disfraces, desde los más sencillos hasta los más elaborados. Nosotros vamos a centrarnos en los primeros.
Si no tienes mucho tiempo siempre puedes optar por el clásico: ropa negra y máscara de monstruo. Si prefieres ir de fantasma la sábana vieja también es muy socorrida. Además, puedes romperla o agujerearla sin sentirte del todo culpable. 😉
Si prefieres los vampiros, tampoco tendrás que invertir mucho tiempo ni dinero en elaborar el disfraz. Esto es lo que necesitarás: un par de colmillos, unos cuántos polvos de talco o maquillaje blanco, sangre para las comisuras, una capa negra y a «Draculear». También puedes comprar la sangre falsa.
Los zombies también están de moda, si eres fan de la serie «The Walking Dead» hazte con un par de prendas viejas y rómpelas o ensúcialas, despeina tu pelo y abusa del maquillaje blanco y de la sangre, esta vez no te ‘cortes’, sobre todo en la zona de la boca…¡Ponte mucha!
También puedes comprar tus disfraces, como este de IT, ¡nos alucina!
Eso sí, mucho👁️ si estás pensando en usar lentillas de fantasía 🎃,¡evita un susto de muerte!
#6. Pelis, música y juegos, ¡a divertirse!
La noche de Halloween puedes disfrutarla de mil formas, dependerá de las personas con la que compartas este día.
Si lo celebras con niños lo ideal será que inventes juegos divertidos, como la «pesca de manzana en caldero» o el pilla pilla «zombie». Si no hay niños a la vista puedes hacer una sesión de pelis y series de terror, hay mucho donde elegir, desde series como: «American Horror Story», «La maldición de Bly Manor», «Marianne» o «Channel Zero», hasta películas como «La Cura del Bienestar» o «The Human Centipede», esta última sólo para «estómagos fuertes»…si la has visto, ya sabes por donde vamos.
Por último, no debemos olvidarnos de la música, ¡fundamental! En la red hay muchas listas de reproducción, investiga un poco y encuentra tu favorita.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas sencillas y económicas para un Halloween de miedo.
Noelia Orts
Pingback: Crea gafas molonas MO y Más Que Salud - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida