Arroz caldoso con merluza y alcachofas
Pero antes de dar paso a la receta, queremos destacar dos de los ingredientes principales de este arroz: la merluza y la alcachofa, ¡ambas tienen multitud de propiedades beneficiosas para la salud! Te contamos los beneficios de estos dos alimentos.
Propiedades de la alcachofa, inclúyela en tus comida, ¡no te arrepentirás!
-Sus propiedades antioxidantes contribuyen a prevenir el cáncer
-Es una buena fuente de hierro
-Reduce el colesterol
-Es rica en vitaminas y minerales
-Desintoxica el hígado y alivia la indigestión
-Es una excelente fuente de fibra que ayuda en la pérdida de peso
-Mejora la salud y apariencia de la piel
En cuanto a la merluza es un pescado blanco que posee un valor calórico muy bajo, ideal para dietas. Además es una buena fuente de proteínas y es rica en minerales y vitaminas.
Destaca su contenido en vitamina B. Estas vitaminas permiten aprovechar los nutrientes energéticos: grasas, hidratos de carbono y proteínas. Además, algunas vitaminas de este grupo, son fundamentales para tener un cabello y uñas fuertes.
La merluza también es rica en potasio, magnesio y selenio.
Ahora que conoces un poco más estos alimentos, benefíciate de sus propiedades, ¡a cocinar! 😉
Receta de arroz caldoso con merluza y alcachofas
Ingredientes para 4 personas:
– 1 merluza de 1 Kg
– 1 bote de tomate de 50 g
– 4 cebollas tiernas con sus tallos
– sal
– un chorro generoso de aceite de oliva
– 6 alcachofas
Elaboración
-Poner en una olla mediana 2 L de agua con la sal al gusto, el aceite, las cebollas, el tomate y la merluza partida en 4 trozos grandes.
-Cuando empiece a hervir el caldo, esperar 10 minutos para que la merluza esté cocida; sacarla, y quitar en caliente la piel y las espinas (para que salgan con facilidad) reservando las mollas limpias en un plato.
-Mientras sigue hirviendo el caldo, pelar las alcachofas hasta el corazón (la parte más tierna) conservando sus tallos. Cortarlas en 4 trozos y dejarlas en un cuenco con agua fría y perejil, para que no ennegrezcan.
-Al cabo de media hora, pasar con la batidora todos los ingredientes del caldo y luego colarlos con un chino. En el caldo resultante, poner a hervir los corazones de las alcachofas, y cuando estén al dente, sacarlos y reservar.
-Por último y con el caldo hirviendo, echar 4 vasitos de arroz.
-Una vez el arroz esté en su punto, añadir la merluza y las alcachofas.
Así, el arroz caldoso estará listo para servir.
Mavi campos
* Si te gustan las recetas con pescado te recomendamos que le eches un ojo a esta receta de bacalao a la española. ¡Te encantará!