Batidos verdes: disfruta de sus beneficios
Últimamente se habla mucho sobre los batidos verdes o green smoothies, pero, ¿qué son los «famosos» batidos verdes?¿Conoces sus beneficios?
Los batidos verdes son bebidas elaboradas principalmente con frutas y verduras. Este tipo de bebida es ideal para nutrir el organismo y recuperar fuerzas. Otra de las razones por las que te encantarán son las siguientes, ¡toma nota!
5 beneficios de los batidos verdes
1. ¡No más bajones!
Los batidos verdes sirven para mantener nuestro estado de ánimo arriba durante todo el día, si te sientes fatigado o cansado no lo dudes, ¡toma un buen vaso y…adiós a los suspiros y arrastrar de pies!
2. Pérdida de peso
Es posible que si incluyes durante el desayuno este tipo de batidos, con el tiempo, notes una ligera pérdida de peso. Eso sí, acompaña la bebida con proteínas y grasas saludables para hacer de tu desayuno una comida completa, no sustituyas el batido por el resto de alimentos.
Además, la pérdida de peso no tiene porqué darse en todos los casos. Si eres de los desayunan equilibrado pero incluye los batidos verdes a su rutina posiblemente no notes cambios en la balanza, pero sí un aumento de energía y bienestar general.
3. Fitonutrientes o fitoquímicos
Los fitonutrientes estimulan el sistema inmunológico del cuerpo y combaten enfermedades degenerativas (diabetes, artritis, etc). Cuando hablamos de fitonutrientes nos referimos a las sustancias que se encargan de proteger a las frutas y verduras, además de dotarlas de color y sabor.
Los fitonutrientes también ayudan a eliminar toxinas, inhiben ciertas sustancias cancerígenas y mejoran la circulación sanguínea, entre otras cosas.
4. Tentempié sano y rápido
En menos de 10 minutos puedes hacer tu propio batido verde, ¡son muy fáciles de preparar! Y lo mejor de todo es que podrás llevarlos a donde quieras, el trabajo, la universidad, etc. Ya no tendrás excusa para tomar una bebida sana y nutritiva compuesta por una buena dosis de vitaminas y minerales.
5. Sacian y limpian el intestino
Además de saciarnos se digieren fácilmente y la fibra de las frutas y verduras ayudan a nuestro transito intestinal.
Ingredientes principales, ¡elabora tus propios batidos verdes!
Elaborar batidos verdes es sencillo, sólo necesitas tres ingredientes: vegetales de hojas verdes, frutas y ‘algo’ líquido (agua, yogur, leche, leche de almendras, bebida de soja, té, etc).
Cuando hablamos de vegetales de hoja verde nos referimos a los siguientes: apio, perejil, lechuga, rúcula, acelgas, espinacas, etcétera. Al principio, si no te agrada demasiado el sabor de la verdura, puedes hacer un 50/50…Es decir, usar un 50% de hojas verdes y un 50% de fruta, así te irás acostumbrando. Poco a poco puedes ir cambiando los porcentajes.
En cuanto a frutas puedes escoger la que más te guste, si son de temporada mejor, aunque es preferible no mezclar dulce y ácido. Las porciones para tu smoothie deben ser las siguientes: por cada litro de batido echa dos tazas de líquido, aunque dependerá de cómo te guste tomarlo, más o menos espeso.
Si quieres hacer menos cantidad puedes poner dos tacitas de hojas, dos de fruta y dos de líquido (también puedes poner una taza de leche y un yogur). Lo mejor es que lo vayas haciendo a ojo, así controlarás la cantidad que quieres tomar y sobre todo si prefieres potenciar o suavizar algún sabor.
Ahora que sabes un poco más sobre los batidos sólo queda empezar, la forma de elaborarlos es la misma para todos.
Elaboración
Prepara los vegetales, la frutas y la batidora. Te recomendamos que a la hora de preparar tu smoothie batas primero las hojas (limpias y cortadas) con el líquido en cuestión.
Después añade la fruta a la mezcla y bate de nuevo , ¡listo! Si te gusta frío puedes usar hielo picado o echar un par de cubitos.
Combinaciones:
Hay miles, ¡nunca dejes de experimentar y disfruta!
-Espinacas,apio,manzana, limón y jengibre
-Melocotón, lechuga y miel
-Zanahoria, apio, vainilla y manzana
-Persimón y hojas de zanahoria
-Kiwi, agua de coco, piña, jengibre y acelgas
-Fresas, naranja, canela y lechuga
-Manzanas, peras, apio y perejil
-Mango, plátano y rúcula
-Piña, espinacas y menta
-Manzana, jengibre y acelga
-Melón, limón y menta
-Manzana, pera, lechuga y limón
Estas son algunas de las combinaciones que hemos elegido para ti. Si quieres darle un poco más de sabor puedes decorar tus batidos añadiendo otros ingredientes: especias, semillas (avena, trigo, lino), trocitos de fruta o frutos secos. También puedes endulzarlos con azúcar, stevia o miel.
El sabor de tus batidos variará según las hojas, frutas o topping que elijas. Existen multitud de mezclas, ¡diviértete elaborando tus propios batidos verdes!
Noelia Orts
Pingback: Snacks saludables - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Recetas fáciles de verano fáciles, saludables y deliciosas
Pingback: Batidoras de Vaso para Reforzar tu Sistema Inmunológico