Caballa en escabeche con azúcar moreno
Hoy nos dedicamos a la caballa, un pescado azul, rico y económico, además en temporada y ¡de los más sabrosos! ¿Os animáis con esta receta de caballa en escabeche con azúcar moreno?
Como sabéis el que cocina siempre tiene la posibilidad de darle un toque a cada plato.Por mucho que sigamos una receta siempre podemos mejorarla o alegrarla con un ingrediente que nos inspire ese día.Eso ocurre a veces y hay que compartirlo.
Por eso os proponemos esta caballa en escabeche con azúcar moreno, ¿nos ponemos manos a la obra?
Ingredientes para 4 personas:
-2 caballas grandes
-4 o 5 dientes de ajo
-1 o 2 cebollas ( si son pequeñas)
-Pimienta en grano ( sin moler)
-Aceite de oliva y vinagre de vino
-Pimentón de la vera
-Harina
-1 vaso de vino blanco
-2 o 3 hojas de laurel.
-Y un poco de azúcar moreno
Ahora que tenemos listos nuestros ingredientes, ¡a cocinar!
1-Lavamos bien la caballa .Le quitamos las aletas y la partimos en rodajas medianas. la dejamos secar y la salamos al gusto.
2- Pasamos las rodajas por harina, quitando la sobrante y dejamos en un plato aparte.
3-Cortamos la cebolla en juliana y la freímos con aceite de oliva, un poco de sal, unos granos de pimienta negra, un par de hojas de laurel y los dientes de ajo (con un golpe o corte).
4-Cuando la cebolla esté pochada le añadimos un vaso de vino blanco y lo dejamos reducir al fuego 5 minutos
5-Añadimos el vaso de vinagre(si no os gusta mucho poned menos de un vaso) y dejamos 5 minutos.
6-Ahora añadimos un vaso de agua ( ¡usad siempre el mismo vaso!) y otros 5 minutos. Utilizad un reloj de cocina para el tiempo…¡A menos que tengáis mucho ojo!
7-Entonces agregamos la caballa al sofrito. Si lo habéis hecho en una sartén podéis poner la caballa en una cazuela de barro o en la que más os guste. Yo aquí utilizo una de Ikea que me encanta, ¡ya que las de barro tengo la mala suerte de que se me agrieten enseguida! Mientras dejáis que cueza 5 minutos tenéis que darle la vuelta a la caballa, así tomará el sabor por los dos lados.
Es importante dejar el escabeche reposar 2 o 3 horas antes de comerlo. A mi me gusta hacerlo el día antes, ¡que siempre coge mucho más el sabor! Además es un plato que podéis tener en un tupper en la nevera bastantes días y no se estropea. Si además freís unas patatas y las ponéis al lado o incluso arroz blanco, ¡quedará genial!
Ahora sólo queda disfrutar de nuestro plato de caballa en escabeche con azúcar moreno, ¡delicioso!
Si quieres ver el proceso en vídeo, ¡no te lo pierdas!
Pingback: Test: ¿Eres un experto en sushi? - MQS
Pingback: Entrevista a la Dra.Gema Gálvez: "El estilo de vida de la mujer en la premenopausia y menopausia es muy importante" - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Test: ¿Eres un experto en sushi? - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: ¿Qué son los ácidos omega 3? - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida