Cómo mantenerse fresco en verano
Mantenerse fresco en verano es todo un reto, sobre todo si vives en zonas muy calurosas. Además, las altas temperaturas no sólo resultan incómodas, sino que pueden provocar problemas de salud, como agotamiento, calambres o golpes de calor, por lo que debemos tener precaución.
A continuación, te contamos algunos trucos mantenerse fresco en verano y no morir en el intento.
1. Ejercicio al aire libre.
Si practicas deporte evita las horas críticas, mejor si lo haces por la mañana , cuando la fuerza del sol es menor, o por la tarde noche. Si no puedes cambiar tu rutina disminuye el tiempo o la intensidad.
2. A la hora de vestir utiliza ropa ligera y de colores claros. El algodón o el lino son grandes aliados. Evita los tejidos sintéticos. Respecto al calzado utiliza uno que transpire.
3. En el frigorífico ten a mano una botella de spray para refrescarte cuando llegues de la calle, un par de pulverizaciones y listo, te sentirás mejor. También puedes mojar tus muñecas bajo el agua fría. 10 segundos serán suficientes para disminuir la temperatura corporal y tener sensación de frescor. Lo mismo ocurre si humedeces con una toalla tu nuca, tobillos, codos o detrás de las rodillas.
4. Ventiladores. Siempre son una buena opción y ayudarán a que el aire de tu casa circule.
5. Guardas tus cosméticos o cremas en el refrigerador (siempre que no alteren el producto), al aplicarlos sobre tu piel sentirás una sensación de alivio.
6. Congela el agua. Si vas a salir a la calle y llevas contigo una botella de agua semi congelada te durará más tiempo fresca, al menos hasta que el hielo se derrita por completo.
7. Toma duchas tibias o frías.
8. Bebe mucha agua y mantente bien hidratado. Un pequeño truco es añadirle menta, la sensación de frescor será aún mayor. Respecto al café y el alcohol disminuye su consumo lo máximo posible, ambos promueven la deshidratación.
9. En cuanto a la alimentación evita los platos de cuchara y opta por comidas más frescas: verduras, frutas, etc. Usarás la cocina menos y no pasarás tanto calor.
10. Visita lugares con aire acondicionado, ¡alterna!: bibliotecas, restaurantes, cines, museos.
11. Si el calor es sofocante evita salir a la calle. Hay que tener especial cuidado con los niños, ancianos y mascotas. Ya que se deshidratan antes y son más susceptibles a posibles golpes de calor.
12. Electrodomésticos. Úsalos sólo si son imprescindibles, el ambiente será más fresco si permanecen apagados.
11. Mantén el interior de tu casa en semipenumbra. ¡Utiliza persianas, toldos y cortinas para evitar que el sol penetre!
12. Congela las sábanas. Si metes las sábanas durante un par de minutos en el congelador y las colocas inmediatamente tendrás una sensación de frescor durante un rato, eso sí, mételas primero en una bolsa para evitar que estás cojan olores. También puedes humedecerlas un poco o meterte en la cama con una botella de agua congelada.
Las sábanas también pueden servirte para enfriar una habitación. Cuelga una sábana húmeda delante de una ventana abierta y la brisa bajará la temperatura.
12. Por último, duerme solo, te sentirás más fresco y cómodo.
Esperamos que estos trucos para mantenerte fresco en verano te ayuden a sobrevivir a las altas temperaturas , ¿cuál es tu favorito? ¡Si quieres compartir algún otro truco o consejo cuéntanoslo!
Noelia Orts