Cómo recuperar y proteger tu cabello mientras duermes
Durante el verano solemos descuidar nuestro cabello, el sol, el agua de mar o el cloro de la piscina le restan luminosidad y brillo. Ya hace mucho que dejamos de creer en cuentos de hadas y no esperamos que se nos aparezca ninguna de ellas mientras hacemos la colada o fregamos en la cocina, ¿verdad?
Pero aunque ya no creemos en estas cosas, sí miramos a algunas de las IT girls, las princesas de hoy en día, buscando inspiración y algun truco de belleza que «copiar» y experimentar…
Ellas siempre están perfectas, después de una noche de sueño ininterrumpido, 9 horas, con su piel perfecta y su melena brillante.
Aquí te lanzamos algunas ideas para que mejores la hidratación y el brillo de tu cabello en las noches de verano:
1- Usa una mascarilla capilar durante toda la noche, elige la que más te guste, pero que sea reparadora y nutritiva. Puedes usar un gorrito de ducha de plástico, tipo hotel para no manchar o film trasparente.
2-Aplica aceite de coco orgánico, un producto natural, con muchísimas propiedades y que penetra profundamente en el cabello. Aplícalo mechón a mechón, hazte un recogido y déjalo actuar toda la noche.
3-Trenzas nocturnas para melena ondulada, pero con volumen en las raíces. Aplica un gel o spray de volumen para la raíz, masajea un poco y trenza tu pelo…ya sabes cuanto más fuerte la trenza más rizado, ¡si quieres ondas haz la trenza suelta!
4-Pañuelo protector de los rizos. Si ya tienes la cabellera ideal y quieres proteger los rizos al acostarte, ata un pañuelo fino de algodón , a tu cabeza, anudándolo arriba con un lazo suave. Esto protegerá tus rizos hasta el día siguiente!
5-Mini moños con acondicionador en crema o gel. En vez de hacer las trenzas puedes probar este sistema: divides la cabeza en 8 o más partes aplicas a cada mechón un poco de gel para rizos o acondicionador del que no se enjuaga, y haces un moño pequeño, lo sujetas con horquillas y aplica un pañuelo de seda y a descansar, te despertarás con suaves ondas.
6- Aceites naturales especialmente diseñados para el cabello. Es una nueva tendencia, ya que el sol y las condiciones medioambientales nos “desgastan”, así que recuperemos nuestro cabello también de manera natural. Aplica tanto con el cabello húmedo como seco, ¡es un plus muy recomendable!
7- Y no olvides protegerte con sprays o aceites con protección solar antes de ir a la playa o a la montaña, el sol es un gran enemigo hoy en día, y no lo es solo de tu piel, ¡recuerda tu melena!
No esperes más para practicar todos y cada uno de los consejos que te proponemos, ¡notarás la diferencia ipsofacto!
El Tintorer
Muy buen artículo, sin duda este es un blog muy interesante sobre salud y consejos para sentirnos mejor. Gracias!
masqsalud
Gracias por tus comentarios. Encantados de que te sean de ayuda nuestros artículos!Feliz día !
Pingback: 12 cosas indispensables para ir a la playa o la piscina - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida