Cuerpo, mente y espíritu en armonía con SHA Wellness
SHA es una clínica de bienestar, pionera a nivel mundial, dedicada a mejorar y prolongar notablemente el bienestar de las personas mediante la fusión de las antiguas disciplinas orientales y las revolucionarias técnicas occidentales.
Las áreas principales de SHA son el método SHA, el área antienvejecimiento (healthy-ageing) y la medicina estética no invasiva. Nace con el firme propósito de ayudar a la sociedad a través del cuidado de la mente y del cuerpo mediante la optima conjunción de técnicas milenarias orientales con los últimos avances médicos occidentales, re equilibrando armoniosamente cuerpo, mente y espíritu.
El objetivo de SHA es que los huéspedes, tras una agradable estancia, se sientan más vitales, sanos, jóvenes y que su aspecto sea mucho más saludable, saliendo renovados tanto por dentro como por fuera, produciendo un cambio fundamental en el organismo, mejorando su calidad de vida, ralentizando el proceso de envejecimiento y previniendo enfermedades.
El Método SHA combina los efectivos elementos de una nutrición macrobiótica moderna y el poder curativo de las terapias naturales con un dinámico y práctico Programa Educacional. Todo personalizado para satisfacer las necesidades de cada persona en relación a sus objetivos de salud. Los principios de esta unión de habilidad y sabiduría se ven enriquecidos por el poder curativo de los alimentos mediante la aplicación de una alimentación macrobiótica adaptada a los tiempos modernos, con fusiones mediterráneas y japonesas, prescrita de forma personalizada por el equipo de consultores para cada uno de los huéspedes y realizada por maestros de alta cocina.
Macrobiótica, ¿qué es?
La macrobiótica ha ayudado a miles de personas a descubrir una simple y natural forma de establecer y restablecer la salud, a menudo en el transcurso de una enfermedad grave. Todo ello ha sido realizado con un enfoque de sentido común, creando una dieta que se ajuste a la vanguardia en investigación nutricional y refleje la sabiduría proveniente de miles de años de observación del país más longevo del planeta. La Macrobiótica moderna es flexible y posee un enfoque dinámico que le permite ser aplicada fácilmente para cumplir las necesidades individuales.
Las directrices para una alimentación sana incluyen una amplia variedad de alimentos con el más sofisticado y delicioso enfoque de la cocina. Por esta razón un número cada vez mayor de personalidades de todos los campos utilizan el enfoque macrobiótico como camino hacia una mayor salud y vitalidad.
Las terapias naturales consideran la enfermedad como un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu, fomentando así el poder autocurativo del organismo. Acupuntura, shiatshu, yoga, chi-kung, tai-chi, watsu, fisioterapia, risoterapia, reflexología, moxibustión y reiki, son algunas de las terapias que SHA Wellness Clinic pone a su disposición. Todo ello creado y supervisado por expertos de reconocido prestigio mundial entre los que figura el conocido Michio Kushi, nombrado en 1995 presidente de la asociación mundial de medicina natural, asesor de múltiples organismos internacionales, padre de la macrobiótica moderna y Director de terapias naturales de SHA Wellness Clinic.
Bienvenida e inicio del tratamiento
Antes de llegar a SHA Wellness Clinic el huésped rellena un detallado cuestionario con el propósito de ayudarnos a conocer sus problemas de salud y expectativas. Durante la estancia, el equipo médico y los consultores terapéuticos profesionales ajustan a las necesidades de cada individuo el Plan de Salud, creando un programa a la medida de los objetivos perseguidos, tales como purificación del organismo, consecución del peso idóneo, ralentización del envejecimiento o prevención del envejecimiento prematuro, prevención y control del estrés, antitabaco, tratamiento de trastornos del sueño, recuperación de la vitalidad, programas para ejecutivos, programas de belleza o programas de ayuda a la mujer menopáusica entre otros.
Cada noche el huésped encuentra en su suite su programa personalizado para el día siguiente. Nuestra experiencia nos demuestra que la estancia idónea en SHA es de dos semanas, dado que el ritmo biológico del organismo entra en una profunda fase de reajuste en la segunda semana. Para cualquiera de los programas una semana es el mínimo recomendable. Las estancias menores a una semana le ofrecen la posibilidad de familiarizarse con SHA, ser examinado y relajarse en un maravilloso entorno a la vez.
Alvaro
Cada dia se me hacen mas cortos los articulos que escribes jajajaja me chiflan. Consulto tu weblog toda vez que tengo tiempo y le tengo agregado a preferidos.Te tiene que llevar mucho esfuerzo el hacer un trabajo tan impresionante. Es todo un detalle que compendies informacion y estudies para poder compartir unos articulos tan frescos con nosotros. Mil gracias.
Pingback: Alfredo Bataller y el oasis SHA - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Alfredo Bataller: SHAsensación - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida