Cuidado para los pies en verano
¿Quieres lucir unos pies perfectos? Con la llegada del verano y el buen tiempo los pies cobran un mayor protagonismo, así como las sandalias y el calzado abierto en general.
Si no quieres que tus pies sean los próximos en protagonizar una película de terror, sigue los consejos del Doctor Ata Pouramini, ¡ganarás en confort y estética!
Con diez sencillos pasos mejorarás su aspecto, disfrutarás de tu calzado y evitarás lesiones, ¿a qué esperas? ¡Presume de pies!
1. Las chanclas no son para la ciudad. Evítalas en el asfalto. Contraindicadas si tienes los pies planos o mucho arco, producen rozaduras y no sujetan el talón, por lo que obligan al tobillo a trabajar más. Agrietan los talones y son las culpables de muchas caídas veraniegas.
2. Camina siempre con los pies protegidos por sitios húmedos, como vestuarios, duchas comunes en playas y piscinas, saunas y chiringuitos. Siempre sécate los pies tras el baño. Evitarás la aparición de hongos.
3. Oblígate a una rutina de higiene y estética. En estos meses, los pies están muy expuestos y, a la vez, son parte de nuestra estética. En primer lugar, elimina las durezas con piedra pómez, una o dos veces a la semana. Exfolia las zonas agrietadas también un par de veces y , finalmente hidrata a diario. Para la exfoliación puedes preparar una loción casera con azúcar y aceite.
4. Presta atención al cortarte las uñas. Procura que nunca sobresalgan a la carne y no estén curvadas para que no crezcan hacia los lados y se incrusten en la carne. Es un trastorno muy común, pero también muy doloroso, que puede arruinarnos excursiones y salidas vacacionales.
5. Camina descalza siempre que puedas en la playa. Ayuda a evitar el estrés, favorece la circulación y mejora tus lesiones cervicales y de espalda en general.
6. Si practicas deporte, no te pongas los mismos deportivos dos días seguidos. La humedad favorece la aparición del llamado “pie de atleta”, por el roce, el sudor y el contacto con duchas y piscinas.
7. Si te pintas las uñas, descansa algunos días. El esmalte las debilita. Aplica siempre una base para evitar que pierdan su brillo y color natural.
8. Cuidado con el running. La moda de correr sin información previa está llenando las consultas de pacientes con tendinitis y fascitis plantar. Esta última lesión consiste en un dolor persistente en la planta del pie. Se produce cuando se inflama el ligamento que la cubre, debido a la carga deportiva.
9. Evita los tacones en los días de mucho calor. Pueden empeorar problemas circulatorios, producir hinchazón en los pies y sobrecarga muscular.
10. Vigila el material del calzado y los calcetines. Los productos sintéticos fomentan las alergias, la sudoración y la mala transpiración.
A partir de ahora ya no tienes excusa, ¡cuida tus pies con los consejos del Doctor Pouramini y ponte en marcha!
carmen suárez
Muy interesante y verdadero.
Pingback: 15 ideas para recuperar la hidratación de tu piel - MQS
Pingback: 15 ideas para recuperar la hidratación de tu piel - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida