Los juanetes y dedos en garra tienen solución con la cirugía mínimamente invasiva
Muchas personas sufren de juanetes y dedos en garra en los pies, estas deformidades van empeorando con el paso del tiempo y llegan a ser tan dolorosas que les impide caminar o hacer su vida cotidiana pues llegan a un punto de no poder ni calzarse.
El nombre científico de los juanetes es el hallux valgus, que define a la desviación del primer dedo acompañado de una protuberancia del hueso a nivel de la articulación del primer dedo del pie.
¿Por qué aparecen los juanetes?
Existen distintos motivos, aunque la causa principal es una alteración genética a nivel anatómico de las estructuras del pie, esta alteración anatómica causa un desequilibrio en la biomecánica del pie que deriva finalmente en el desarrollo de los juanetes. Asimismo, hay otros factores que contribuyen a su desarrollo, como las enfermedades inflamatorias, como por ejemplo la artritis reumatoide. Finalmente, los traumatismos del pie y el tipo de calzado pueden contribuir a su desarrollo.
¿Por qué aparecen los dedos en garra?
Los dedos en garra o en martillo se producen por desequilibrios en las estructuras musculares y óseas del pie. El pie cavo y las enfermedades neurológicas pueden contribuir en el desarrollo de los dedos en garra y martillo.
¿Cuál es la solución a los problemas de juanetes y dedos en garra y martillo?
La única solución definitiva de estas deformidades es la cirugía, por ello la cirugía mínimamente invasiva o percutánea del pie que realiza la Clínica San Román es una de las técnicas más efectivas y beneficiosas por los siguientes motivos:
- La cirugía es ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario.
- La cirugía se realiza bajo anestesia local.
- Los pacientes después de la cirugía salen andando por su propio pie.
- Mínimo dolor postoperatorio al realizar incisiones milimétricas.
- Recuperación rápida y en pocas semanas.
- Excelentes resultados, demostrados a largo plazo con la cirugía mínimamente invasiva.
La Clínica San Román lleva más de 35 años realizando cirugía mínimamente invasiva y con excelentes resultados a largo plazo, y es un referente en la Cirugía Mínimamente Invasiva.
Se encuentra situada en el centro de Alicante, y cuenta con la última tecnología en diagnóstico y aparatología quirúrgica.
La Clínica San Román, está registrada y regulada por Sanidad para tratamientos médicos, podológicos y de cirugía menor del pie.
Artículo publicado en el nº 44 de Más Que Salud, puedes leerlo aquí.
Pingback: Operación de Juanetes sin Dolor - ¿En qué Consiste la Intervención?