Ejercicios de Kegel y beneficios del orgasmo
Aunque muchas mujeres todavía desconocen la importancia de ejercitar el suelo pélvico, tiene muchos beneficios para la salud. Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer esta zona son los ejercicios de Kegel, que además de tonificar los músculos mejora la calidad de las relaciones sexuales.
Estos ejercicios, creados por el Doctor Arnold Kegel en 1940, consisten en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos para fortalecer y tonificar la musculatura pélvica.
Beneficios de los ejercicios de Kegel
Recuperarse de un parto, reducir la incontinencia urinaria, o prevenir futuros problemas de salud son algunos de sus beneficios. Pero, además, hacer ejercicios
de Kegel permite alcanzar el orgasmo con más facilidad, frecuencia e intensidad. ¿Cómo? Los músculos que se fortalecen al hacer los ejercicios son los «PC» (pubocoxígeos), y son los que se contraen durante el orgasmo. Por ello, tener un suelo pélvico fuerte se traduce en unos músculos más tonificados y la sensación al llegar al orgasmo será más intensa durante las relaciones sexuales.
Y es que la intensidad y la cantidad de orgasmos conllevan innumerables ventajas…
-Se es más feliz, ya que se produce más oxitocina (hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad).
-Combate el estrés y ayuda a la relajación.
-Quema hasta 85 calorías en media hora.
-Refuerza el sistema inmunitario. Los orgasmos pueden ayudar a generar un mayor nivel de inmunoglobulina A, un anticuerpo que incrementa la resistencia a alimentos comunes.
¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?
1. Localiza los músculos de tu suelo pélvico y siéntelos, asegúrate de estar contrayéndolos.
2. Activa tu core.
3. Busca la postura más cómoda para contraer el suelo pélvico (tumbada boca arriba, de lado o boca abajo). Si eres principiante lo mejor es empezar a realizar los ejercicios tumbada.
4. Antes de empezar comprueba que tu columna esta recta y tu pelvis se mantiene en una postura neutra.
5. Contrae los músculos del periné y elévalos hacia el interior mientras respiras de manera natural. Tras cada contracción relaja la musculatura progresivamente dejando que vuelvan a su posición inicial. Realiza un par de respiraciones antes de contraer.
6. Descansa unos segundos entre serie y serie (15-20 segundos).
Fuente: Intimina y Fisioterapia Online
Pingback: Suelo pélvico tonificado, orgasmos más intensos - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: 5 posturas sexuales que mejoran tú suelo pélvico y orgasmos