Ejercicios para hacer en casa: ¡Ponte en forma!
¿Necesitas ejercicios para hacer en casa? ¿No sabes por dónde empezar? Desde Más Que Salud te damos algunas ideas.
Muchas veces la falta de tiempo o dinero hace que no practiquemos deporte porque “no podemos”, pero la mayoría de las veces sólo es pereza. Si tienes que ir al gimnasio y no te apetece buscarás alguna excusa del tipo: “están lloviendo chuzos de punta y me pilla lejos, tengo mucho trabajo o estoy muy cansado”…Si eres de los que sale a la calle más de lo mismo: “con las heladas más que correr puedo acabar haciendo patinaje artístico, (que tampoco es mala opción), que si voy a acabar derritiéndome con este sol (si estás en verano)”, etcétera, etcétera. Pero si optas por ejercicios para hacer en casa, ¿cuál es tu excusa? Podrás fijar tus propios horarios y lo que es aún mejor, nadie te mirará mal cuando te enfundes en una de esas feas y cómodas camisetas de publicidad , sí, seguro que tu también tienes unas cuantas de esas.
En este caso hemos elegido algunos de los ejercicios para hacer en casa más populares, ¿cuál es el tuyo?
Ejercicios para hacer en casa
1. Zumba: ¡a bailar!
Nivel de dificultad: a pesar de que Zumba incluye movimientos de varios estilos: latinos, danza del vientre, etc. con un poco de práctica sacarás adelante todos los pasos (de una forma más o menos digna).
Lo que puedes esperar: Dependerá de cómo te las apañes para seguir a los simpáticos monitores. Si eres algo patoso, las risas están aseguradas, y si te pierdes…bueno, déjate llevar, ¡inventa tu propio estilo! La clave reside en no dejar de moverse. Puede llegar a ser muy entretenido.
Objetivo: los ejercicios son en su mayoría cardiovasculares. Nos ayudarán a quemar calorías y tener algo más de fondo. Subir las escaleras no será una tarea agotadora. Además, como hay varios discos y de diferentes duraciones podrás escoger qué hacer cada día. Baile, baile combinado con “maracas-pesas”… Si no sabes cómo planificar tus entrenamientos no te preocupes, Zumba suele incluir calendarios y dietas orientativas.
Esfuerzo:Bajo-Normal (dependerá de las ganas que le eches y la modalidad que elijas).
2. Batuka: ¡mueve tu cuerpo al ritmo de la música!
Nivel de dificultad: es similar a Zumba, combina ejercicios de aerobic y baile (reggaeton, salsa,flamenco,etcétera). Es una disciplina para casi todos. Algunas partes puedan entrañar cierta ‘dificultad’ , pero el esfuerzo físico que requiere Batuka no es ni de lejos sobrehumano.
Lo que puedes esperar: si te gustan los típicos pasos de aerobic, los movimientos de artes marciales o yoga (sobretodo presentes en el cool down o estiramento) escoge Batuka. Las canciones son animadas y los monitores transmiten buenas vibraciones, ¡te enganchará!
Objetivo: es un ejercicio cardiovascular, te ayudará a mantenerte en forma.También incluye ejercicios ligeros de mancuernas, perfecto para tonificar.
Esfuerzo:Bajo-Normal (Como Batuka dependerá de las ganas que le eches).
3. SWAT: ¡firmes! y…¿Descansen?
Nivel de dificultad: los ejercicios de SWAT en su mayoría están diseñados para incrementar la fuerza, la resistencia y la agilidad. Quizás al principio odies al “Commander Tom Stroup”, encargado de hacerte sudar la gota gorda, pero con el tiempo le coges cariño. Lo bueno de SWAT es que los movimientos son sencillos y te ofrece alternativas menos extenuantes, por si te sientes cansado. De todos modos si empiezas desde 0, los primeros días es posible que no acabes los ejercicios, pero poco a poco irás pillándole el punto.
Lo que puedes esperar: a diferencia de los anteriores ejercicios no debes tener nociones de baile. Quizás no te rías moviendo tus extremidades como si estuvieras en pleno carnaval, pero el carisma del “Commander” te ayudará a que las clases sean más amenas y conseguirás mejorar tu forma física.
Objetivo: SWAT combina ejercicios de cardio y pesas, la combinación perfecta.
Esfuerzo:Normal-Medio(sobre todo si no te decantas por pesas ligeras).
4. Insanity: agárrate que vienen curvas
Nivel de dificultad: Mientras que Zumba o Batuka es apto para “todos los públicos” , y SWAT requiere algo más de forma física, Insanity desde luego no es para principiantes. Insanity combina fuerza, potencia y resistencia. Los puntos fuertes de este método es que no necesitas material y que obtienes “resultados en poco tiempo “(60-90 días).
Si eres nuevo quizás sea mejor empezar probando otras cosas. Sobre todo si tu forma es un poco baja. Eso sí, hay que admitir que su creador, Shawn-T , es un tipo que consigue animarte durante las sesiones. Una versión light de este coach es Hip-Hop ABS, con ejercicios mucho menos exigentes.
Lo que puedes esperar: Buenos resultados con un poco de trabajo. Tu forma física mejorará notablemente.
Esfuerzo:Medio-Alto (debido al alto impacto articular de algunos ejercicios no es recomendable si padeces sobrepeso).
5. Gurús de Youtube: ¡dale al play!
En Youtube encontrarás un montón de vídeos para conseguir tus objetivos. Gente que se dedica a mostrar sus propias rutinas, consejos e incluso trucos. Si buscas un poco no será difícil dar con aficionados al deporte o entrenadores personales para coger buenas ideas y empezar a entrenar. Es cuestión de ir trasteando un poco. Para empezar puedes probar con las palabras “ejercicios casa”, o algo más específico como “ejercicios para ____”, también puedes intentarlo con combinaciones de palabras inglesas, “exercise routine”.
Como ves ya no tienes excusa para practicar deporte. Si los gimnasios te horrorizan y la calle no es una opción, ¡anímate! Prueba estos ejercicios para hacer en casa. Como los ejercicios requieren pocos materiales montar tu propio gimnasio en casa te resultará más sencillo de lo que crees. Te sorprenderán los resultados que puedes obtener en pocos meses siguiendo una dieta equilibrada. Eso sí, es recomendable consultar con tu médico antes de empezar cualquier programa de entrenamiento.
¿A qué esperas? Ejercita tu cuerpo, siéntete mejor y ¡be healthy! 😉
Noelia Orts
Pingback: Aumento de pecho y deporte ~ Los Implantes más ligeros