Gominolas caseras, ¡sanas y naturales!
Porqué a nadie le amarga un dulce te proponemos la siguiente receta de gominolas caseras.
Si la cocina no es lo tuyo, ¡no te preocupes! Esta receta es tan sencilla que no te costará nada, y mejor aún, peques y mayores disfrutarán de un capricho sano sin preocuparse por el exceso de azúcar o las calorías, ¿empezamos con esta receta del blog de Las Recetas Fáciles de María? Esto es lo que nos cuenta la bloguera:
En mis recetas siempre apuesto por productos naturales, a ser posible que lleven el mínimo de conservantes o colorantes, a pesar de que creo que en algunas ocasiones pueden llegar a ser necesarios para darle un toque de color al plato. Sin embargo, la mayoría de las veces la naturaleza ya ha cuidado que las frutas y verduras las tengan sin necesidad de tener que agregar nada.
En el caso de estas gominolas caseras sólo he necesitado unas cuantas fresas para hacer un puré, un poco de azúcar, gelatina disuelta en agua fría y unas cuantas horas para que enfríen. Es una receta ideal para cumples, fiestas o celebraciones en general, un picoteo sano apto para toda la familia, ¡gusta y mucho!
Ingredientes para nuestras gominolas caseras
-200 gr. de fresas limpias y cortadas
-125 gr. de azúcar
-5 láminas de gelatina (marca Belbake, son algo más pequeñas que otras marcas)
-Azúcar para rebozar (opcional)
Paso a paso
1. Limpia y corta las fresas, ponlas en el vaso batidor. Agrega el azúcar y tritura hasta obtener un puré.
2. En un bol con agua fría pon la gelatina, dejándolas reposar unos 5 minutos
3. Pon el puré de fresas al fuego. Cuando esté caliente añade las hojas de gelatina y remueve hasta que se disuelva todo, junto con una pizca del agua donde hemos tenido en remojo la gelatina.
4. Antes de que se enfríe ponemos la mezcla en moldes, lo ideal es que quede una capa de un dedo de alto aprox.
5. Dejar enfriar y meter al frigorífico (mínimo 12 horas). Aunque parezca que la gelatina esté lista si no esperas un tiempo prudencial soltará agua cuando la reboces con el azúcar.
6. Una vez enfriada la gelatina la puedes cortar en cuadritos o la forma que prefieras (puedes usar moldes con formas también).
Si quieres que las golosinas caseras sean aún más sanas puedes dejarlas tal cual y no rebozarlas en azúcar, ¡de las dos maneras están riquísimas!
Servir y disfrutar 😉
Consejo:
Como es una receta elaborada con fruta natural recomiendo consumir las golosinas en las siguientes 48 horas, dejándolas siempre en el frigo hasta el momento de tomarlas. Evidentemente las podéis hacer de la fruta que queráis, siempre que salga un puré de frutas, (manzana,pera..) Eso sí, para que la fruta no se oxide recomiendo poner un poco de zumo de limón .
Pingback: 6 Ideas sencillas y económicas para un Halloween de miedo - MQS
Pingback: Ensalada caprese con salvia - MQS
Pingback: Recetas fáciles de helados con frutas - MQS
Pingback: 6 Ideas sencillas y económicas para un Halloween de miedo - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Brochetas de queso y uvas exprés - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Ensalada caprese con salvia - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Recetas fáciles de helados con frutas - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida