Mens sana in corpore sano gracias al pádel
El pádel cuenta con innumerables beneficios, tanto a nivel físico como emocional, por lo que conviene prestar atención a este deporte, que cada día tiene mayor número de adeptos. En total en España, ya lo practican más de 3 millones de personas, que han encontrado en esta actividad un excelente aliado para alcanzar tanto una mens sana como un corpore sano.
Resulta innegable que hoy en día el bienestar psicológico ha ido ganando importancia en nuestra sociedad. El trabajo, el cuidado de la casa, la familia y las tareas diarias favorecen el estrés. Por ello, conviene encontrar actividades que liberen tensiones y nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos.
El pádel puede resultar una alternativa perfecta para desconectar de las preocupaciones e inquietudes del día a día, ya que al estar centrado sin pensar en nada durante al menos 60 minutos, que es lo que suele durar un partido de media, te sentirás liberado.
El pádel estimula la producción de endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, lo que hace que en cada partido se liberen gran cantidad de endorfinas, reforzando el bienestar personal y generando emociones muy agradables como la motivación, ilusión y vitalidad.
Está comprobado: aquellas personas que practican deporte de forma activa, tienen menos probabilidades de sufrir depresión, una enfermedad que padece casi el 5,2% de la población española, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También mejora el bienestar psicológico el hecho de que se juegue en pareja. Este deporte cuenta con un alto componente social, que fomenta valores sanos como el compañerismo y el trabajo en equipo, extrapolables y muy útiles también en otras facetas de la vida personal y profesional.
Así mismo, los partidos de pádel suelen finalizar tomando un caña o refresco con los compañeros de pista, recordando alguna de las anécdotas del encuentro, por lo que tu vida social se verá enriquecida y te sentirás mucho mejor contigo mismo, más activo y feliz.
Pádel vs sedentarismo
Pero el pádel no solo ayuda a combatir ciertas enfermedades de carácter psicológico como la depresión, sino que también favorece la prevención de dolencias físicas, ya que combate el sedentarismo y ayuda a prevenir un envejecimiento prematuro, una de las preocupaciones más importantes de aquellos que buscan sentirse siempre jóvenes.
Debido a la falta de ejercicio, el sedentarismo es uno de los grandes problemas de la sociedad actual y está considerado como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. En España, fallecen a causa de esta enfermedad más de 117.000 personas al año.
Además, el pádel es un deporte que engancha, por lo que puede ser un buen aliado para mantenerse activo de forma constante. Lo ideal, según indican los expertos, sería practicarlo dos-tres veces por semana. Con ello, mejorará notablemente tu forma física. “De hecho, si jugamos entre una hora y una hora y media podremos quemar entre 400 y 700 calorías por partido. Además en el pádel se está en constante movimiento de brazos, piernas y glúteos lo que favorece el fortalecimiento y la tonificación de estos músculos”, afirman desde la marca de pádel española STAR VIE.
Esta mejora del bienestar físico, a su vez, permite retrasar el envejecimiento y evitar el envejecimiento prematuro, con lo que te mantendrás sano, fuerte y con un espíritu jovial. Por ello, el pádel es la mejor opción si lo que buscas es un deporte en el que se equilibre una mens sana con un in corpore sano.