Merluza al horno rellena de gambas y surimi
La merluza al horno rellena de gambas y surimi es una receta sencilla, rápida y económica. Además la merluza es un pescado que da mucho juego en la cocina, no sólo admite cualquier relleno sino también diferentes tipos de preparación: cocida, asada, a la plancha, frita y un sinfín de posibilidades que empiezan donde acaba tu imaginación.
Si a esto le añadimos que la merluza es un pescado blanco con un alto contenido proteico, ¿qué más podemos pedir?
Desde el blog de Las Recetas Fáciles de María hemos cogido prestada esta deliciosa receta perfecta para cualquier ocasión. Te dejamos con los ingredientes que necesitarás para la elaboración de tu merluza al horno rellena de gambas y surimi:
Ingredientes, ¿qué necesitas?
-1 cola de merluza abierta en lomos (podéis pedirle al pescadero que os quite la espina, ahorraréis tiempo si la tenéis limpia y lista para usar)
-100 gr. de gambas (si quieres algunas para decorar tu plato un poco más)
-1 puerro
-1 zanahoria
-1 cebolla pequeña o 1/2 cebolla grande
-5 palitos de surimi
-2 dientes de ajo
-3-4 cucharadas soperas de tomate frito (si lo preparas casero mejor)
-una pizca de sal
-aceite de oliva
-una cucharada sopera de pan rallado con perejil
¡A cocinar!
1. Pica la cebolla, el puerro y la zanahoria, es preferible que lo hagas en trozos pequeños.
2. En una sartén pocha los ingredientes y añade una pizca de sal (al gusto). Remueve durante un par de minutos, pero cuidado con no subir demasiado el fuego, ¡no queremos que se nos queme!
3. Cuando esté listo echa el tomate, mezcla un poco todo y añade las gambas para que no se hagan demasiado, en cuanto tomen cierto color agregamos el surimi, al final , y removemos fuera del fuego.
4. Precalienta el horno a 180º unos minutos.
5. Coge una bandeja y mancha el fondo con aceite de oliva (lo justo para evitar que no se nos pegue la merluza).
6. Pon un lomo de merluza en medio, revisando que no hayan espinas y le echamos otro poco de sal, con nuestro relleno listo lo ponemos sobre el lomo y lo cubrimos con el otro, salado también.
7. Esparcimos un poco del pan rallado con perejil y ajo por encima(pícalo antes), y añade un chorrito de aceite para que tome un colorcillo dorado después.
8. Por último y para que no se desmonte el pescado tienes varias opciones, puedes atar la merluza con hilo, coserla o bien sujetarla con palillos, esta última opción es la menos engorrosa, la merluza queda jugosa y entera
9. Metemos al horno durante 20-25 minutos aproximadamente (depende del horno) ¡y listo! ¡Servir y comer!
Esperamos que disfrutes con esta sabrosa receta de merluza al horno rellena de gambas y surimi, si la pruebas,¡cuéntanoslo!
Pingback: Dieta saludable para niños: cómo adaptarse al ritmo escolar - MQS
Pingback: Dieta saludable para niños: cómo adaptarse al ritmo escolar - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida