Ozonoterapia: una técnica natural, segura y efectiva
Desde 1.999 el Dr. Enrique Albors dirige la Unidad de Ozonoterapia del hospital Vithas Medimar Internacional. La Unidad está dotada con tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales altamente cualificados al servicio del paciente.
La Ozonoterapia es una técnica natural que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. Esta terapia no tiene efectos adversos y consiste en la administración de ozono mediante mínimas punciones o aplicación directa. Lejos del típico gas cuya función es proteger a la Tierra, el ozono médico puede utilizarse para tratar patologías y diversas afecciones, estimulando y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y aportándole vitalidad en forma de oxígeno enriquecido.
El ozono médico está compuesto por tres átomos de oxígeno que se encuentra en nuestra atmósfera de manera natural, por lo que su utilización no tiene efectos secundarios. No obstante, en algunos casos su uso está restringido, como el favismo o el embarazo.
Tratamientos
El ozono tiene múltiples ventajas, entre otros muchos efectos promueve la recuperación funcional de pacientes afectados por enfermedades degenerativas, actúa como analgésico y revitaliza. También se aplica con éxito en el tratamiento de las siguientes afecciones: hernia discal, lesiones deportivas, artrosis, enfermedades reumáticas, fibromialgia, cefaleas, enfermedades vasculares, varices, úlceras diabéticas en miembros inferiores y enfermedad de Crohn, hepatitis B y C, herpes y geriatría.
Existen diferentes modos de aplicación del ozono en función de la patología a tratar. Las vías a través de las cuales administramos el ozono son: vía rectal, endovenosa, intradiscal, intramuscular, intra-articular, peri-articular, intradérmica y aplicación superficial. En ningún caso es necesario ingresar al paciente, sino que se le realiza el tratamiento y en cuestión de horas puede estar en su casa.
En resumen, la ozonoterapia es una técnica con múltiples ventajas, entre las cuales destaca ser un método seguro, ambulatorio y que ofrece la opción de repetir los ciclos de tratamientos según la necesidad de cada paciente. Además se obtienen resultados positivos desde la primera sesión y se puede combinar con otros tratamientos médicos.