Prepara tu organismo para el invierno con agua de mar
Con el cambio de temperaturas las enfermedades típicas del invierno aparecen, principalmente aquellas relacionadas con las vías respiratorias. El agua de mar puede ser útil para combatir estas patologías.
Es común sufrir a lo largo de estos meses algún que otro resfriado, una gripe o incluso bronquitis, sin olvidar enfermedades más graves como la neumonía.
Por eso, preparar nuestro organismo para hacer frente a estas enfermedades es fundamental, sobre todo si queremos evitarnos unos cuántos días de molestias. Los minerales y las vitaminas juegan un papel determinante a la hora de facilitar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La clave reside en anticiparse a través de una buena alimentación, reforzada con complementos nutricionales. El agua de mar purificada es una buena opción para conseguir dicho objetivo, ya que nos ayudará a mantener el organismo en los niveles óptimos de sales minerales.
En este sentido, los trabajos dirigidos por el Dr. Sempere, médico especialista en Inmunología y profesor de Biotecnología de la Universidad de Alicante, en colaboración con el grupo de Investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante, han demostrado que el agua de mar microfiltrada en frío desempeña una importante actividad moduladora sobre el sistema inmunológico.
Del estudio se desprende que la solución isotónica Quinton parece ejercer un efecto estimulante de la producción de citocinas. Por ello, y por los buenos resultados obtenidos en estudios previos en relación a su actividad inmunomoduladora, la solución isotónica Quinton se convierte en una firme candidata para ser testada sobre patologías de muy diversa índole (infecciosas, neurodegenerativas, autoinmunes…) en las que una inmunidad alterada puede estar jugando un papel importante en la patogenia. “El agua de mar microfiltrada en frío Quinton Isotonic que hemos investigado, cuenta con la capacidad de activar a los linfocitos, responsables de coordinar la respuesta inmune celular”, afirma Sempere.
Del mismo modo, una correcta limpieza nasal diaria a base de agua de mar puede reducir en gran parte las infecciones respiratorias, preparando las mucosas para estar activas defendiendo nuestro organismo de agentes contaminantes y nocivos para la salud, y eliminando algunos de los agentes infecciosos, despejando así la nariz de los alérgenos, del polvo y de otros contaminantes del aire. Los sprays nasales Quinton han sido recientemente certificados como producto sanitario por la AEMPS, Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, y son útiles para la prevención y tratamiento de la congestión nasal, resfriados, rinitis alérgica, sinusitis, rinofaringitis y sequedad nasal, síntomas muy comunes en esta época del año.
Los Laboratorios Quinton de Cox, (Alicante) recogen y microfiltran el agua de mar para su consumo, con todas las garantías de máxima calidad.Este aporte total de minerales que se consigue mediante la doble microfiltración en frío del agua evita la oxidación y deshidratación de las células,frente a otros procedimientos como la esterilización por calor a más de 40ºC, que aparte de alterar la composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres.
“Nuestras instalaciones y nuestro proceso productivo cumplen con la certificación de calidad ISO 9001, medioambiental ISO 14001, con la Certificación GMP (Normas de Correcta Fabricación) para Productos Cosméticos y GMP según normativa FDA para complementos alimenticios” afirma Juan Alberola, Director del Departamento Técnico de Laboratorios Quinton. Y añade: “ahora también estamos certificados por la AEMPS para la fabricación de Productos Sanitarios”.
Los productos Quinton a base de agua de mar están disponibles en farmacias, parafarmacias, tiendas especializadas y en tienda online.
Pingback: Cómo evitar la pérdida de esmalte en los dientes - MQS