Subcisión: avance en el rejuvenecimiento y tratamiento de arrugas y cicatrices
El simple uso de implantes de relleno, como el Ácido Hialurónico, Sculptra, o incluso diferentes tipos de técnicas con grasa propia, dan buenos resultados, pero si analizamos que hay bajo la piel de una arruga, encontramos una primera capa, la dermis, que se encuentra siempre adelgazada, atrófica, por el proceso de envejecimiento, daño solar, o hundida también si existe una cicatriz de acné, traumática o quirúrgica.
Cuando se inyecta un implante de relleno habitualmente lo que se hace es “levantar” la arruga o cicatriz, con su dermis adelgazada, no llegándose a poder corregir al máximo el defecto.
Desde que combinamos los rellenos con la subcisión, se logra una técnica en “sándwich”, en dos plano, un relleno más efectivo y una regeneración por muchos motivos, de la piel de la arruga, obteniendo un resultado más notorio, y duradero. No solo rellenar sino rejuvenecer y regenerar más efectivamente.
Subcisión, ¿en qué consiste?
Esta técnica se realiza en conjunto con el tratamiento de relleno habitual, y consiste en despegar mediante una aguja muy fina la dermis (capa adherida a la piel) posibilitando que se inyecte allí algo más de implante, grasa, etc., restituyendo el volumen perdido, y estimulando la formación de colágeno propio.
No produce más molestias las eventuales de los rellenos y se realiza en consulta, con un poco de anestesia local, y recuperación también inmediata.
Lo esencial, y novedoso, es entonces la realización de la subcisión, una técnica por cierto con historia, especialmente aplicada desde hace mucho tiempo para cicatrices de acné, y posteriormente la inyección del material más apropiado en cada caso (ácido hialurónico, microinjertos de grasa, nanofat, etc.)
Estamos muy satisfechos con los resultados de ambas técnicas combinadas, dando una mejoría adicional y más duradera a nuestros pacientes.
Dr. Andrés Nemseff
Especialista en Cirugía Plástica y Estética, integrado en el Hospital Clínica Benidorm y Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante. Desde hace unos años también ejerce en Dubai y Abu Dhabi.
Artículo publicado en el nº 44 de Más Que Salud, puedes leerlo aquí.