Trata tus hemorroides, ¡tienen solución!
Las hemorroides son un problema serio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la población mundial ha tenido o tendrá hemorroides en algún momento de su vida. Por esta razón, es fundamental saber qué son y cómo se producen.
El doctor Juan Rocamora, director de la unidad de Cirugía colo-rectal y Proctología del Hospital Vithas Medimar Internacional, nos da la respuesta.
-¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides se producen como consecuencia de una congestión, abultamiento y desplazamiento del tejido hemorroidal hacia la zona inferior, que se encarga de revestir el canal del ano. Es importante destacar que las hemorroides no son varicosidades.
-¿Cuál es la causa que me ha producido su aparición?
No existe un único factor determinante. La herencia genética, malos hábitos intestinales que conducen a diarrea o estreñimiento crónico, alteraciones en el esfínter, una dieta no recomendable, etc.
–¿Cuántos tipos existen?
-Las externas se producen como consecuencia de una congestión del plexo hemorroidal inferior, que se encuentra localizado bajo la línea dentada.
-Las internas sin embargo, dan lugar a un descenso y agrandamiento del tejido hemorroidal, en la parte superior de la línea dentada.
Ahora bien, en personas que realizan esfuerzos expulsivos con frecuencia es habitual la aparición de hemorroides mixtas.
– ¿En qué consiste el tratamiento?
En nuestra clínica utilizamos los tratamientos más innovadores, dirigidos a obtener una solución eficaz. Las hemorroides de grado I, II y III iniciales son subsidiarias de distintas técnicas conservadoras como la esclerosis, crioterapia y banding, entre otras.
A partir del grado III en los casos más avanzados, recurrimos a la extirpación y disección de los paquetes hemorroidales con el bisturí de Láser CO2, para conseguir una disección mucho más precisa, ayudados del efecto antiinflamatorio de producir una mínima lesión en profundidad (1 mm. frente a 1 cm. del bisturí eléctrico). Así, reducimos el dolor postoperatorio y la fase de cicatrización de las heridas.
Deja de sufrir en silencio y libérate de las molestas hemorroides.
Pingback: Remedios caseros para el estreñimiento - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Más Que Salud presenta al Dr. Juan Rocamora - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida