Comer de tupper: Manual básico para principiantes
Si crees que comer de tupper es una hazaña imposible, ¡no te preocupes! A continuación recopilamos unos sencillos consejos que te ayudarán a iniciarte en este mundillo, ¿te apuntas?
Lo mejor de usar recipientes y preparar nuestra propia comida es que además de ser una opción económica también es saludable, siempre y cuando cocinemos con cabeza. Os dejamos algunas recomendaciones básicas para empezar en el mundo tupper.
Consejos para llevar en tu tupper
1. Preparación. Los alimentos se conservan mucho más frescos si los preparas el mismo día, aunque si no tienes tiempo puedes hacerlo la noche anterior.
2. Equilibrio. Aunque no lo creamos comer de tupper no tiene porqué ser monótono ni excluyente. Casi todos los grupos de alimentos tienen cabida en nuestros ‘cacharros’ de plástico. Alterna.
3. Planifica. Crea menús semanales, conseguirás dos cosas:
-No repetirte y comer siempre lo mismo (recuerda el punto 2)
-Ahorrar tiempo calentándote la cabeza cuando llegas a casa, ¿qué me preparo?¿Tengo todo lo necesario?
Además, si elaboras un menú semanal no caerás en la tentación de cocer un poco de pasta y ‘listo’.
4. Cadena de frío, ¡no la rompas! Si no tienes donde guardar el tupper trata de conservarlo en una neverita portátil, o en su defecto una bolsa isotérmica con placas de congelación , ¡consérvala fresca! En el peor de los casos, y sino dispones de transporte o lugar donde meter tu comida, no es recomendable que esté fuera del refrigerador más de 3 horas, algunos alimentos un poco menos (pescado,leche,etc). Evita el huevo crudo o elaboraciones con nata.
5. ¿Más vale que sobre? En este caso no, mide tus raciones. Dependiendo del tipo de alimento podemos correr el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria.
En la cocina: manos a la obra
1. La higiene es importante, procura que tu recipiente esté limpio y seco.
2. Respecto al material del tupper escoge uno que se adapte a tus necesidades. Por lo general el plástico pierde algo de forma con el tiempo y se limpian peor.
3. Cuando elabores tus platos deja que se enfríen y guárdalos. ¡No lo metas caliente al frigorífico!
4. A la hora de cocinar debemos tener en cuenta lo siguiente:
-Ensalada: No la aliñes hasta que no vayas a consumirla. Lo mejor es que separes la lechuga del resto de ingredientes (tomate, atún,maíz,etc). Para acompañar la ensalada opta por latas y conservas.El aderezo puedes comprarlo en monodosis (aceite, mostaza) , es más cómodo, o deja alguna botella en tu lugar de trabajo (siempre que sea posible).
-Como ocurre con la ensalada si mezclas alimentos cocinados y crudos hazlo cuando vayas a tomarlo.
-Si comes un bocadillo o sándwich y no quieres que el pan se haga blando puedes ‘montarlo’ en el momento.
En el trabajo: disfruta tu momento
1. Evita comer delante del ordenador, desconecta un poco y saborea la comida.
2. No comas «a toda prisa» para acabar cuanto antes. Comer rápido dificulta la digestión.
3. Si te sobra un poco de tiempo después de comer muévete, estira las piernas.
En tu menú no olvides las legumbres, las carnes magras y los pescados. Eso sí, ten en cuenta que ciertos alimentos toleran menos el recalentado, como la carne o el pescado.
Si tienes otros trucos para comer de tupper compártelos, ¿cuál es tu favorito? 🙂
Noelia Orts