Una crema puede solucionar los problemas de erección
Desde hace poco más de un mes disponemos de un nuevo tratamiento de primera línea para todo tipo de pacientes con problemas de erección que puede ser incluso utilizado en pacientes cardíacos, hipertensos y diabéticos.
Supone un nuevo avance en el tratamiento de la disfunción eréctil pues permite tratar a muchos pacientes que padecen esta enfermedad y que por múltiples motivos no pueden o no quieren tomar los productos vaso activos por vía oral.
Se trata del alprostadilo en crema. Este producto actúa relajando los músculos del pene mejorando de esta forma la entrada de sangre a los cuerpos cavernosos y facilitando así la erección.
Consigue un efecto rápido pudiendo aparecer la erección entre los 15 y los 30 minutos después de su aplicación y no interacciona con otros medicamentos, ni alimentos o bebidas alcohólicas.
Este producto es efectivo en un 60-80% de los pacientes.
Lo más novedoso de este producto es su vía de aplicación. Se utiliza dejando caer el contenido de una cápsula en el meato uretral (porción distal del pene) . Al ser de uso tópico tiene muchos menos efectos secundarios que los productos que deben de ser ingeridos oralmente, como sucedía con todos los fármacos que disponíamos hasta ahora.
Por ello, debido a su mecanismo de acción, no presenta interacciones con otros tratamientos «por lo que pueden usarlo pacientes con problemas cardíacos, con hipertensión o con diabetes«. Los posibles efectos adversos sistémicos observados han sido muy bajos.
A nivel local puede producir enrojecimiento o escozor que suele desaparecer a los pocos minutos de la aplicación. Otra de las características de este medicamento es que a diferencia de lo que ocurre con los tratamientos orales que necesitan una estimulación sexual para comenzar a actuar, alprostadilo crema «funciona de forma directa.”
Aun presentándolo como un producto fácil de utilizar y con pocos efectos secundarios el paciente que padece disfunción eréctil debe de ser siempre evaluado por un especialista en urología-andrología antes de utilizarlo, pues debemos estar seguros del origen de nuestro problema.
- Saber la causa de la disfunción, es decir, porque está fallando la erección, es muy importante no solamente para enfocar correctamente el tratamiento que debemos utilizar sino también para descartar aquellas enfermedades que pueden provocarla como pueden ser los problemas cardiovasculares, hormonales, neurológicos…
Debemos evitar tomar cualquier tipo de producto que facilite la erección, de una forma indiscriminada, sin haber sido evaluados previamente así como el mezclar fármacos con el fin de potenciar sus efectos pues aquello que perseguimos, que es pasar un rato agradable se puede convertir en un problema para nuestra salud.
Dr. Bartolomé Lloret
Pingback: Cómo influye la bicicleta sobre la próstata y la disfunción eréctil - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida