Estética dental en Instituto Davó
La estética dental es uno de los tratamientos que se realizan en el Instituto Davó, ubicado en el Hospital Internacional Medimar.
El Instituto Davó, cuenta con los medios técnicos y humanos así como con la infraestructura adecuada para poder tratar todo tipo de pacientes, independientemente de sus circunstancias médicas especiales (que puedan requerir un tratamiento en entorno hospitalario). Somos pioneros y especialistas en el campo de la rehabilitación implantológica y dentofacial compleja, con pacientes especiales que presentan atrofia ósea severa del maxilar superior.
Asimismo, el Instituto Davó está reconocido como centro de referencia y experto en la técnica del implante zigomático. Se trata de una técnica muy documentada y reconocida por la comunidad científica internacional y que el propio Dr. Davó ha contribuido a desarrollar. Permite al paciente disfrutar de dientes fijos inmediatamente después de la cirugía, en un periodo de 24-48 horas. «Nuestra clínica ha estado absolutamente vinculada con el desarrollo, consolidación y difusión de esta técnica desde 1999”.
Estética dental, ¿mejoramos nuestra sonrisa?
Tener unos dientes blancos y bonitos es un factor decisivo en la sociedad actual tanto en situaciones personales como profesionales. Asiduamente acudimos a entrevistas de trabajo o eventos sociales para los que necesitamos sentirnos aprobados y transmitir seguridad. La sonrisa y la armonía dental transmiten la primera impresión que se tiene de una persona. Una buena imagen personal también es síntoma de una buena salud y en la actualidad ambas van unidas. En Instituto Davó contamos con los mejores especialistas para perfeccionar la sonrisa y, en definitiva, la imagen, por medio de tratamientos que permitan obtener una sonrisa perfecta no sólo a nivel estético sino también de salud.
Para lograr las expectativas de cada paciente, disponemos de tratamientos eficaces y predecibles como las carillas de porcelana o composite, el blanqueamiento dental u otros tratamientos como la ortodoncia “invisible” (sistema Invisalign®) que permiten mejorar la imagen aportando naturalidad y rejuveneciendo la sonrisa.
Las carillas de composite son un tratamiento de estética dental conservador ya que no es necesario reducir el volumen de los dientes y se realizan en una sola sesión. Con la carilla dental podemos mejorar la forma, la posición y el aspecto del diente, aspirando a la máxima armonía y belleza de la sonrisa. Se trata de un tratamiento poco invasivo, que permite mantener los dientes propios y que aparte de conseguir un acabado perfecto tiene una gran durabilidad. Son reversibles: pueden quitarse fácilmente en la clínica si se desea.
Carillas de composite o de porcelana
Es cierto que las carillas de composite tienen una vida media inferior a las de porcelana (mientras que las primeras duran entre 5 y 10 años, las segundas varían entre los 15 y los 20), ya que con el tiempo, pierden su brillo y pueden pigmentarse si no se lleva a cabo una correcta higiene bucal o se tienen hábitos poco recomendables (el tabaco o bebidas como el café o los refrescos de cola amarillean los dientes).
Esto no sucede con las carillas de porcelana debido al material del que están hechas. No obstante, cabe la posibilidad de alargar al máximo la efectividad de las carillas de composite mediante revisiones periódicas y una limpieza de mantenimiento al año. Además, una vez transcurridos estos 5 ó 10 años se puede a cabo una regeneración de las carillas, proceso que no requiere una sustitución total de la lámina sino sólo de la capa superficial.
El blanqueamiento dental es el proceso que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco. Es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza. El blanqueamiento de los dientes se ha convertido en requisito obligatorio para quienes desean lucir una sonrisa bonita y realmente radiante.
Los dientes pueden llegar a tener una infinita variedad de colores a causa de diferentes motivos, pero básicamente el color de los dientes viene determinado genéticamente, lo que quiere decir que el color de los dientes es una característica innata como el color de la piel.
Sofia
Creo que es mejor opción las de porcelana, no se si los famosos se pondrán de composite tambien,