Evolución de la estética: las nuevas soluciones a las preocupaciones del mundo contemporáneo
Actualmente, el interés de las personas por mejorar su aspecto ha aumentado de forma considerable, con el objetivo de sentirse mejor con uno mismo. Entrevistamos a Juana María López, Directora de Saule Beauty & Day Spa. Le preguntamos por la evolución de la estética y las principales demandas del mundo moderno.
Nuestro entorno se encuentra en constante cambio. Estilos de vida, rutinas y polución determinan hoy en día la salud de la piel y silueta.
Principales cambios en el sector de la estética
“Cuando inicié mi carrera en el sector de la estética hace quince años, las inquietudes de mis clientas eran muy diferentes. Nuestra sociedad se encontraba en plena campaña de concienciación frente a los daños del sol, la depilación láser planeaba sus primeros pasos comerciales y en los suelos de los centros estéticos abundaban los cartones repletos de cera”, recuerda Juana María López, envuelta en un ambiente muy diferente al de entonces. Hoy dirige un Centro Estético cuyo concepto difiere mucho de lo que antes entendíamos por “esteticien”.
“Si hay una pareja ideal en la actualidad, es la que forman la alta cosmética y la aparatología. Sobre esta base he construído Saule Beauty & Day Spa”, explica.
En cosmética destaca el protagonismo acuciante del nuevo enemigo de la piel: la polución.
“Es un hecho que nos encontramos rodeados de otro mundo invisible, iluminado por la luz azul que emiten los dispositivos y plagado de elementos microscópicos que aceleran el envejecimiento de la piel. Y no podemos ignorarlo”. Por este motivo, apuesta por las firmas que encabezan la tendencia, invirtiendo en calidad e innovación. “En Saule prevalece la búsqueda de la belleza natural, y la única vía para lograrlo es anticiparse al problema”.
Del mismo modo y, a pasos agigantados, la ciencia de la belleza se impone gracias a los equipos más novedosos de aparatología. “Radiofrecuencia, vacumterapia, presoterapia o endermología son los servicios más demandados para combatir las principales preocupaciones de nuestra clientela: remodelación de la silueta, reducción de grasa, reafirmación de la flacidez y eliminación de arrugas”, apunta Juana María López.
Equipos no invasivos que han demostrado lograr resultados a la altura de la cirugía.
“En definitiva, estamos experimentando un gran cambio en el que la naturalidad prima sobre la perfección artificial. Dirigimos nuestro objetivo hacia la salud y prevención mediante profundos tratamientos que se traducen en vitalidad y tersura”
Artículo publicado en el nº 51 de Más Que Salud. Puedes consultarlo en el siguiente enlace.