eWoman Alicante culmina con éxito en su primera edición
Con el objetivo de inspirar y motivar a las mujeres para la creación de empresas, así como fortalecer la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad , el periódico INFORMACIÓN celebró ayer la primera edición de eWoman Alicante.
El encuentro digital , que reunió a más de 200 personas, tuvo lugar en el Club Información, y contó con las ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y liderazgo dentro del entorno digital y tecnológico. Marta Alejano de Hawkers, Rocío Guerrero de SolidQ, Almudena del Mar Muñoz de Blablacar y María Gómez, CEO de Womenalia y embajadora de eWoman 2017.
Durante el evento se habló de igualdad, feminismo, conciliación laboral y familiar, tecnología, nuevas demandas y perfiles en empresas, redes sociales y mucho más. Un espacio en el que hubo un intercambio de conocimientos, experiencias e inquietudes.
La jornada se dividió en 4 intervenciones de aproximadamente 20 minutos, y contó con ponentes de éxito que dieron a conocer de primera mano su experiencia empresarial.
«Hay marcas que tienen más poder que cualquier Iglesia de barrio, hay que utilizar ese poder para cosas positivas», apuntó Marta Alejano de Hawkers durante su intervención.
Marcela Ferández Losada, vicepresidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA), fue la encargada de dar la bienvenida al evento. Habló sobre la importancia de promover la presencia femenina en el mundo empresarial, e insistió en la igualdad de oportunidades para acabar con el desequilibrio laboral entre hombres y mujeres.
También destacó el importante papel de la adaptación de las empresas en la actualidad: «Necesitamos empresas en continuo movimiento y la formación es la clave, todos somos agentes de cambio».
Este encuentro, ha servido para que los asistentes conozcan la trayectoria profesional de algunas de las mujeres que destacan a día de hoy en el mundo online. Además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.
Más Que Salud fue uno de los patrocinadores del evento, junto a AEPA , Aquadea y BMW Fersán. Ana Espadas, directora de Más Que Salud, asistió al evento tanto como representante de la revista como empresaria de éxito, con una amplía experiencia en el sector de la publicidad y el marketing desde hace más de 25 años.
Enhorabuena a los organizadores y esperamos a la siguiente edición de eWoman, será un éxito seguro!