Éxito en el maratón de sangre organizado por ASISA en Alicante
El pasado 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) el maratón de sangre «Al servicio de la vida», campaña de donación impulsada por la Delegación de ASISA en Alicante.
La campaña recogió 460 donaciones, superando su objetivo (350). Desde la organización señalan que el objetivo principal de la macrodonación es transmitir una visión más impactante de la necesidad social de donar sangre y de integrar en nuestra cultura el mensaje: “donar sangre es necesario y debe formar parte de nuestra vida”.
El maratón , que coincidió con el Día Internacional del Donante de Sangre, se celebró en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas.
Entre los donantes estuvieron el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el director general de Muface, Antonio Sánchez; el nadador alicantino Jorge Crivillés; o la delegada de ASISA en Alicante, Dra. Paula Giménez.
Maratón de sangre: instituciones
Esta iniciativa, organizada por la Delegación de ASISA en Alicante junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, contó con la colaboración de las tres mutualidades de funcionarios del Estado (Muface, Mugeju e Isfas); el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra; la Guardia Civil; la Subdelegación del Gobierno en Alicante; la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante; la Diputación de Alicante; el Ayuntamiento de Alicante; el Colegio de Médicos de Alicante; la Policía Nacional; y la Federación de Hogueras de San Juan de Alicante. Representantes de todas estas instituciones participaron en la donación.
Pie de foto (izqda. a dcha.): Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante; Antonio Sánchez, director general de Muface; Dr. Diego Lorenzo, vicepresidente de ASISA y delegado en Murcia; Javier Camarasa, delegado de Muface en Alicante; Benito Torrecillas, delegado de Isfas en Alicante; y Rafael Pastor, director Territorial Este de ASISA.
Además, el chef Pepe Rodríguez, colaboró con el maratón de sangre con el diseño de un bocadillo, compuesto por rúcula, queso fresco, anchoas del cantábrico y tomate, que todos los donantes recibieron tras la donación junto a un diploma que acredita su participación en esta actividad solidaria.