Extempore: la estética busca la armonía de cada rostro
Dentro de la medicina estética existen diferentes métodos que se emplean para aportar luminosidad al rostro, mostrando la piel más suave y lisa.
Debe ser el especialista el que indique cuál es el método o la combinación de tratamientos faciales más apropiada en función de las características del paciente. La personalización es fundamental a la hora de elegir cualquier tratamiento.
La combinación de tratamientos médicos de Infiltración de Vitaminas, Botox, Factores de crecimiento propios, rellenos, peelings, radiofrecuencia, Hifu, láser… permiten ofrecer a tu piel aquello que necesita.
Tratamientos para mejorar el aspecto de tu piel: consigue un rostro armónico y rejuvenecido
-Bioestimulación con factores de crecimiento propios: el plasma permite una regeneración de los tejidos utilizando suero rico en plaquetas y factores de crecimiento. Mejora la calidad y la frescura de la piel.
-Rellenos: aportan naturalidad en los resultados y en los movimientos. Mejoran el grosor y la forma de los labios, elevando las comisuras y corrigiendo las arrugas de la zona superior. Eliminan arrugas y marcas de expresión. Los materiales altamente biocompatibles aportan un efecto natural y duradero.
-Botox:la toxina botulínica tiene como finalidad eliminar las arrugas de expresión en frente, entrecejo y patas de gallo. Eleva ligeramente las cejas, permitiendo que los ojos recuperen expresividad y tamaño
-Mesoterapia de cara, cuello, escote y manos. Consiste en la aplicación en la dermis de pequeñas dosis de sustancias como ácido hialurónico de alta intensidad, aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos. Mejora la flaccidez de la cara y el cuello, siendo el tratamiento perfecto para devolver el sostenimiento cutáneo.
Imperfecciones en la piel
-Manchas y marcas: la aparición de manchas, acné y otras imperfecciones en la piel puede ser debida a diferentes factores; la edad, exposición al sol, desequilibrios hormonales o mal cuidado de la piel.
-Los léntigos solares: pigmentaciones oscuras que aparecen en cara, escote, manos y resto del cuerpo.
-Los melasmas: manchas más claras y extensas que suelen aparecer por causas hormonales.
Los tratamientos utilizados son: Láser, Peeling, Dermoabrasión, Crioterapia, Electrocoagulación, dependiendo de cada caso se realiza exfoliación, coagulación, descamación…para conseguir renovar las capas de piel y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.
Acumulación de grasa
-Flacidez, papada y tercio inferior: la acumulación de grasa y flacidez en las zonas del tercio inferior facial, papada y laterales de la mandíbula, es una tendencia común en hombres y mujeres. Sin embargo, para combatir estos síntomas, existen tratamientos faciales eficaces sin cirugía.
Tratando la acumulación de grasa con Infiltración de vitaminas y dependiendo de lo que la piel necesite, se utiliza: radiofrecuencia, rellenos y/o mesoterapia de productos específicos, con los que se consiguen buenos resultados.
HIFU
Como novedad, el HIFU, es un tratamiento retensante de todo el rostro: óvalo facial y cuello. Este tratamiento estimula el propio colágeno, elastina y ácido hialurónico. Con sólo una sesión al año se consigue un efecto lifting, evitando una cirugía.
Otros tratamientos que también encontramos en nuestro centro Extempore son: eliminación de fibromas, nevus, puntos rubí, verrugas, lesiones vasculares, queloides, xantelasmas, poros dilatados y queratosis tanto en cara como en cualquier lugar del cuerpo.
Artículo publicado en el nº 47 de Más Que Salud, puedes consultarlo en el siguiente enlace.