Fogonero noruego: pescado blanco, sabroso, económico y sostenible
¿Conoces el fogonero noruego? Se trata de un pescado magro, súper saludable, de sabor suave y textura firme, versátil en la cocina y de alto valor nutritivo, ¡inclúyelo en tus recetas!
El fogonero es un pescado que comparte familia con el skrei, el bacalao fresco y el tradicional, y se diferencia por la línea que recorre longitudinalmente ambos lomos. Su sabrosa carne es de color gris claro y su sabor suave lo convierte en una opción perfecta para ser combinado con sabores fuertes.
En nuestro país podemos encontrarlo fresco a un precio muy asequible, y se puede disfrutar de infinidad de formas: a la plancha, al horno, al vapor, en guisos…Por esta razón podrás integrarlo fácilmente en tus recetas.
Sello azul MSC
El fogonero noruego procede de compañías pesqueras certificadas con el sello azul MSC, que indica que es pescado de captura salvaje certificado como sostenible, y cuenta además con la garantía de los productos del Mar de Noruega.
Aprovecha para comprarlo en tu pescadería más cercana y disfruta de todas sus propiedades, ¡está de temporada! No solo cuidarás el medio ambiente, sino que obtendrás alimentos de mejor calidad y más económicos. .
Propiedades del fogonero noruego
Es un pez blanco especialmente rico en:
- proteínas, que producen y mantienen las células del cuerpo
- vitamina D, que es necesaria para obtener el correcto equilibrio de calcio en el cuerpo y que contribuye al mantenimiento y el fortalecimiento del esqueleto
- vitamina B12, importante para la producción de nuevas células corporales, incluidos los eritrocitos, y que puede contribuir a prevenir la aparición de anemia
- selenio, un importante elemento en las enzimas que combaten los procesos químicos nocivos en el cuerpo
- yodo, que regula el metabolismo del cuerpo y es importante para el crecimiento normal, así como para el desarrollo del sistema nervioso.
Cómo cocinar el fogonero
Como decíamos este pescado blanco tiene muchas posibilidades culinarias, por lo que incluirlas en tu menú no será complicado, por ejemplo:
-Filetes: ideales para hacer a la plancha, la barbacoa o al horno. Para estas elaboraciones siempre es conveniente conservar la piel del pescado sin escamas.
-Dados: perfectos para guisos o para una comida rápida, como brochetas o pasta.
-Lomos: para recetas al horno, elaboraciones tipo papillote y con verduras salteadas.
-Carne picada: su carne es ideal para hacer hamburguesas de pescado, buñuelos, etc.
-Ahumado: en ensaladas, pasta o pizza.
-Elaboraciones sencillas: pinchos, tostas…etc.
Fuente: www.mardenoruega.es
Pingback: Receta de bacalao noruego Skrei a la española, ¡súper fácil!
Pingback: Recetas de Otoño con Fogonero Noruego Rica, sanas y Asequibles