Francisco Gómez Serrata Black: aceite gourmet y ecológico
El aceite de oliva es un elemento imprescindible en la dieta mediterránea: sin duda es el producto estrella de la gastronomía. Y por supuesto, los beneficios y propiedades que tienen en nuestra salud son innumerables.
Además de fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cerebro, retrasa el envejecimiento y tiene propiedades anticancerígenas…por eso, en Bodegas Francisco Gómez (FG) continuamos apostando por los hábitos de vida saludables con nuestra gama de aceites virgen extra, de primera extracción en frío.
AOVE eco Francisco Gómeza Serrata Black
En este caso, os presentamos Francisco Gómez Serrata Black, un aceite gourmet y ecológico, elaborado con dos variedades por excelencia: arbequina y picual.
¿Desgranamos un poco más las cualidades, sabores y aromas de este intenso aceite?
La arbequina es una aceituna pequeña, con un olor afrutado fresco. Sus aromas nos recuerdan a toques herbáceos, tomates y alcachofas. Es ligeramente verde y amargo. En La Serrata recolectamos las aceitunas prácticamente verdes, así obtenemos sabores y aromas intensos.
El sabor afrutado fuerte y un color verdoso intenso son las principales características de la aceituna picual. Contiene Omega 6 y Omega 9. También una gran cantidad de polifenoles, aportando antioxidantes naturales en nuestro organismo.
Serrata Black: beneficios para nuestro organismo
La combinación de Francisco Gómez Serrata Black nos ayuda a ensalzar el sabor de nuestros platos, pero también a introducir en nuestra salud importantes beneficios. Por ejemplo, equilibra el pH del organismo, mejora la absorción de vitaminas liposolubles, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Una buena tostada con un chorrito de aceite Fco. Gómez Black es una de las mejores inversiones que podemos hacer en salud, además de disfrutar de sabores intensos y verdes con muy poca acidez.
¡Nos encanta ofreceros aceites de calidad! Los podéis encontrar en nuestra web. Esperamos que los disfrutéis.