Frutos secos con miel y especias
Si te gustan los frutos secos y la miel te encantará esta receta de Las Recetas Fáciles de María, en poco tiempo tendrás listo un delicioso snack de frutos secos con miel y especias.
La receta que os traigo hoy, aunque no lo parezca, posiblemente sea de las más completas hasta el momento. Lo mejor es que os sirve tanto para un aperitivo con los amigos como de reconstituyente en una salida al campo, ¡os proporcionará un subidón de energía!…Y no digo que alguna caloría también. Para los que vais al gimnasio podéis utilizarla para recuperar fuerzas, pero como siempre digo con este tipo de recetas, se deben consumir con moderación.
Como sabéis los frutos secos son uno de los alimentos más completos, ricos en minerales y nutrientes, tienen Vitamina A, E y ácidos grasos como el Omega3, así como: calcio, fósforo, hierro y zinc entre otros. Al tener un alto contenido en fibra y ser antioxidantes previenen las enfermedades cardiovasculares y el desgaste con la edad.
Por otra parte la miel que les hemos puesto, a parte de endulzar de forma natural nuestra receta, tiene propiedades anti-inflamatorias y es un estupendo antiséptico. Si además combinamos la miel con las especias que hemos elegido (curry, jengibre y canela), os aseguro que es una receta que vais a repetir más de una vez.
¡Las especias les aportarán un sabor extraordinario!
Ingredientes para preparar los frutos secos con miel y especias:
-50 gr. de almendras crudas
-50 gr. de nueces peladas
-100 gr. de pipas peladas
-1/2 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharadita de curry
-1/2 de pimienta negra molida
-1 cuchara grande de ketchup
-2 cucharas grandes de miel (la que más nos guste: romero, azahar…)
Nota: Si no os supone un problema la sal podéis añadirle 1/4 de cucharadita de las café. En cuanto a la pimienta y el jengibre al gusto del consumidor, dependerá de lo picante que os guste.
Preparación:
1. Mezcla los frutos secos en un bol y añade la especias: jengibre, canela, pimienta y curry.
2. Agrega el ketchup y la miel y dale un par de vueltas con la cuchara para que quede todo bien impregnado.
2. Pon el horno a 170-180º y extiende la masa que se ha formado en la bandeja (mejor si la cubres con papel de horno).
3. Deja los frutos secos alrededor de 20-25 minutos, durante este tiempo dales la vuelta de 2 a 3 veces para que caramelicen por igual. Aunque parezca que los frutos secos se están deshaciendo tranquilo, cuando la miel se funde causa esta sensación. Confía hasta el final y sigue mezclando.
5. Saca del horno la bandeja y deja que se enfríe, lo suficiente para no quemarnos. Entonces podrás separar los frutos secos en montoncitos y dejar que enfríen por completo.
¡Y ya tenemos listos nuestros frutos secos con miel y especias!Aguantan perfectamente entre 15 y 20 días cerrados en un frasco, ¡pero que no les de el calor!
Espero que disfrutéis de esta receta y hasta la próxima.
Pingback: Alimentos ricos en hierro - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida