Fundación Lucas Koch: por la discapacidad severa
Fundación Lucas Koch nace en el año 2009 con la vocación de mejorar, a través de diferentes proyectos, la calidad de vida de las personas con discapacidad severa de gran dependencia así como la de sus familias.
Desde la Fundación Lukas Koch nos cuentan la labor que realizan y los proyectos que tienen en marcha, ¿quieres saber más sobre ellos? Sigue leyendo.
En la fundación trabajamos fundamentalmente en tres líneas de acción: Sensibilización y formación; Apoyo a familias y en un Centro para personas con discapacidad.
Dentro de nuestra labor de sensibilización hacia la discapacidad, destaca el taller Te Invito a mi Mundo (TIAMM) en el que a través de diferentes recorridos, se puede experimentar en primera persona lo que siente una persona con discapacidad física, visual, auditiva y mental.
En nuestra línea de actuación de ayuda a familias, mencionar el Parque Público Adaptado Lucas Koch, situado en Busot (Alicante) .Este espacio de 2500m2 cuenta con los elementos lúdicos y de aseo adaptados a distintos grados de discapacidad.
Fundación Lucas Koch: proyecto
El Centro Fundación Lucas Koch (FLK) es nuestro proyecto de mayor envergadura. Se trata de un modelo de atención a la discapacidad diferente y pionero, que espera convertirse en un referente en España.
El edificio, de más de 1000 m2 construidos, se divide en una parte privada, la Casa-Hogar, y en una parte de acceso a usuarios externos, el Centro de Terapias.
Ambos espacios están 100% adaptados a las necesidades de personas con discapacidad, y todo el edificio responde a los más exigentes estándares de sostenibilidad gracias al uso de energías renovables que permiten el autoabastecimiento en un 85%.
El Centro de Terapias cuenta con una Piscina Terapéutica, una Sala Sensorial, un Centro de Escucha para apoyo emocional y acompañamiento, así como varias salas de tratamientos.
La Casa-Hogar es un concepto de residencia permanente para personas con discapacidad totalmente nuevo en España. Inspirado en un modelo holandés, ofrece atención personalizada, personal cualificado, una alta participación de la familia, y una organización en la que priman el trato humano y la dignidad de la persona. Es la propuesta de un verdadero hogar para sus habitantes.
El Centro está situado en San Juan de Alicante, sobre un terreno cedido por su Ayuntamiento, en una zona conocida como el clúster de la salud, a tan solo 2,5km de la playa.
Si quieres colaborar con la Fundación Lucas Koch puedes hacerlo de muchas formas, desde haciéndote socio o voluntario hasta comprando productos solidarios, ¡infórmate!