Grasa nanofat: «La bomba más potente para el rejuvenecimiento cutáneo»
Después de más de 20 años investigando con las propiedades de la grasa en el campo del rejuvenecimiento y relleno facial, comenzamos a conocer cómo funciona y cuáles son los componentes de la grasa más importantes.
Procedimiento del rejuvenecimiento:
En estos últimos años se ha podido conocer que mediante determinados procedimientos de preparación de la grasa se pueden obtener beneficios en rejuvenecimiento cutáneo no conseguidos hasta ahora.
El procedimiento de extracción de grasa consiste en usar agujas finas (entre 1,9 y 2,4 mm. de diámetro) para su extracción. Posteriormente se centrifuga o precipita el material y después se somete a un procedimiento de emulsificado. Con ello conseguimos obtener un líquido muy fluido que no contiene células (ya que se han roto y su contenido ha sido vaciado a la emulsión), pero que contiene todos los componentes de la fracción estromal vascular y las células madre grasas. Este contenido no será útil para un procedimiento de aporte de volumen, pero conserva las propiedades de regeneración del tejido donde es inyectado, por lo que en la piel mejora su calidad, elasticidad, firmeza y relleno dérmico.
Aplicaciones:
-en la mejoría de la calidad de piel en cualquier zona del cuerpo, especialmente en la zona facial, ojeras, párpados, pómulos, arrugas del cuello, escote, zonas del dorso de las manos, e incluso el cuero cabelludo para recuperar la caída.
-como efecto blanqueante en las ojeras muy oscuras y otro tipo de manchas pigmentarias.
-para mejorar las arrugas finas de cara y cuello, las cicatrices cutáneas, las secuelas del acné, pieles con poro dilatado, mejorar las pieles fláccidas y apagadas como agente biorevitalizante.
Dr. José Salvador
Clínica BIYÔ. Hospital Vithas Medimar Internacional
Cirugía plástica, medicina estética, antiaging y nutrición