Hefame digitaliza para ahorrar 2,6 toneladas de papel

Espacio publicitario

Hefame ha digitalizado los procesos de Asesoría Laboral H+, lo que favorecerá el ahorro de más de 2,6 toneladas de papel en cinco años.

En concreto, el departamento ha eliminado el formato físico de las nóminas que gestiona para sus socios y ha digitalizado la tramitación de los modelos de declaración fiscal que les manda trimestralmente.

Ambos servicios se realizaban tradicionalmente en formato físico e incluían el envío postal de los documentos y el ensobrado con su consiguiente consumo añadido de papel.

Hefame digitaliza su asesoría laboral, con lo que prevé ahorrar más de 2,6 toneladas de papel en cinco años

El responsable de Servicios H+, Gonzalo Benito, explica que el pasado 1 de enero de 2020 se determinó la eliminación definitiva del papel en ambos trámites y, conforme a una decisión estratégica, el final de la elaboración y posterior envío en formato físico de la totalidad de las nóminas de aproximadamente 1.000 clientes de la Asesoría Laboral.

La decisión, que fue adoptada y puesta en marcha a principios del año pasado, se ha traducido en que las casi 4.000 nóminas que se preparaban mensualmente dejaron de imprimirse y enviarse en papel para hacerlo en formato digital exclusivamente, y comenzaron a enviarse por correo electrónico.

De este modo se calcula que en solo cinco años se promoverá un ahorro de 2,4 toneladas de papel entre nóminas y papel de ensobrado.

Al mismo tiempo, tal y como apunta Benito, se hizo efectiva la domiciliación de los modelos fiscales 111 y 190, lo que supuso que la gestión quedara digitalizada sin que se remitiera el correspondiente documento físico de pago al socio.

La medida permite un ahorro anual de papel para la impresión y el ensobrado de 4.000 documentos del modelo 111 y de otro millar del modelo 190, lo que se traduce en un ahorro adicional, que eleva a 2,6 el ahorro total de papel en cinco años y una reducción aproximada de 350.000 litros de agua que harían falta para la fabricación de ese papel.

La Cooperativa ha eliminado el formato físico de las nóminas y de los modelos de la declaración fiscal trimestral que tramita para las farmacias

La reducción de papel es uno de los objetivos de Grupo Hefame, incluido en su política de responsabilidad social y ambiental, tal como apunta el director de Servicios H+, quien añade que “la cooperativa mantiene un profundo compromiso que se traduce desde hace años en programas de acción y concienciación, como nuestro proyecto ‘ConcienciAcción’, que incluye el programa ‘Tu papel es importante’, dirigido expresamente a reducir el consumo de papel”.

La apuesta por la RSC ha llevado a Hefame a incluirla como un eje fundamental de su plan estratégico 2021-2022.

La digitalización está favoreciendo la transformación de los procesos de trabajo y la reducción del impacto de las actividades empresariales en el medio ambiente por la disminución de la demanda de productos procedentes de recursos naturales, como el papel, tal como recuerda el director de Servicios H+, quien añade que “la tecnología y la evolución de nuestra forma de vida está ayudando a cambiar hábitos y construyendo una realidad mucho más responsable y cuidadosa con el planeta».

Espacio publicitario

Post a Comment

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

You don't have permission to register

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información


Cookies MASQUESALUD.ES Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores. La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies: Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, ésto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso. Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro. A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras web, distinguiendo: Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente. Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido como Google Maps. Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad. Garantías complementarias – Gestión de cookies: Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en su navegador. Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”: Internet Explorer 8 y superior InPrivate Safari 2 y superior Navegación Privada Opera 10.5 y superior Navegación Privada FireFox 3.5 y superior Navegación Privada Google Chrome 10 y superior Incógnito Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca sobre la configuración de privacidad y de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra tienda online aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por la misma puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.

Cerrar