Herbolario para animales
Cuidar de la salud de los perros y gatos que viven con nosotros con alimentación, productos y terapias naturales como lo hacen muchas personas es el objetivo de Herbolario para animales Sol de invierno.
Este proyecto creado en 2014 nació como “Herbolario para ti y tu mascota”, pero al cabo de un par de años se enfocó al 100% en ofrecer productos de herbolario y terapias naturales para animales, en concreto, para perros y gatos. Actualmente es una tienda online que ofrece remedios herbales y suplementos nutricionales con dosificación recomendada, alimentación ecológica, productos de higiene y consultas de terapias naturales como flores de Bach y aromaterapia.
Cuida de tu perro o gato con productos de herbolario específicos para ellos
Colaboran con numerosas veterinarias holísticas e integrativas porque apoyan el enfoque de cuidar no solo la salud física, sino también emocional de los animales.
Esther García, directora de Herbolario para animales Sol de invierno, señala: “Queremos hacer fácil el cuidado de nuestros animales con alimentación ecológica, que es la base de la salud, e incidir en la prevención y alivio de dolencias con fitoterapia y suplementos nutricionales naturales, así como terapias naturales como la acupuntura, las flores de Bach o la aromaterapia”.
El valor diferencial de Herbolario para animales Sol de invierno es, sobre todo, su amplia gama de remedios herbales y complementos nutricionales de marcas con décadas de experiencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido… y también España. “Estos productos han sido formulados por veterinarios y expertos en fitoterapia y nutrición animal y llevan una dosificación recomendada, además, son muy palatables. Al igual que en un herbolario para humanos, se presentan, principalmente, en formato líquido, polvo o comprimidos. Se suelen añadir a la comida del perro o gato, se le dan en la boca, o en algunos casos como los aceites esenciales se administran por vía olfativa», explica Esther García.
Tras ocho años de actividad, en Herbolario para animales Sol de invierno han observado que muchos perros y gatos sufren enfermedades similares a las de las personas: sobrepeso, intolerancias alimenticias, dermatitis, cálculos renales, cáncer, artrosis… Al igual que muchas veterinarias integrativas, opinan que puede deberse (salvo cuando la dolencia es fruto de la genética, especialmente por la manipulación para generar ciertas razas) a hábitos de vida como alimentación inadecuada, exposición a tóxicos y sedentarismo.
Algunos de sus consejos para cuidar de la salud de perros y gatos son:
Alimentación ecológica y adecuada: una dieta natural (BARF), cruda o ligeramente cocinada, a base de carne, huesos, vísceras y verduras es la que más beneficiará la salud de los perros y gatos. O, en su defecto, comida húmeda ecológica. El pienso es la peor opción por tratarse de un alimento muy procesado.
Remedios naturales específicos para animales a base de plantas y hongos medicinales, complementos vitamínicos, oligoelementos, flores de Bach, aceites vegetales y esenciales, etc. Entre sus aplicaciones figuran:
Aportar energía y mantener un sistema inmune fuerte: suplementos a base de equinácea, hongos medicinales, vitaminas o minerales.
Problemas de pelo y piel: suplementos con Omega 3 y 6 como el aceite de cáñamo, y plantas como la ortiga.
Dolores en las articulaciones: CBD, condoprotectores naturales a base de plantas como árnica, garra de diablo, harpagofito o cola de caballo.
Leishmaniosis: la artemissia annua está dando grandes resultados en el tratamiento de esta enfermedad.
Proteger contra parásitos: antiparasitarios internos a base de ajo, artemisa o ajenjo que se añaden a su comida habitual. Contra las pulgas, garrapatas y mosquitos: collares y pipetas con aceites esenciales como la citronela o neem.
Problemas digestivos y coprofagia: suplementos pre y probióticos, jengibre, arcilla, etc.
Evitar el sarro, y mejorar el mal aliento: suplementos a base de algas marinas, hinojo, fragaria, menta… y snacks naturales.
Estrés, miedo y ansiedad: calmantes naturales con plantas como la valeriana, la pasiflora o la lavanda, aceites esenciales (vetiver, sándalo, incienso, manzanilla, ylang ylang…), y terapia floral.