La conjuntivitis y el verano
Durante la época estival es habitual padecer conjuntivitis u otro tipo de patologías oftalmológicas. Las actividades típicas del verano traen consigo una serie de factores de riesgo que pueden generar conjuntivitis, blefaritis, chalazión u otras irritaciones en los ojos.
Este grupo de patologías ve incrementada su frecuencia debido a la mayor exposición a los agentes causantes.
Además de irritar la piel, factores tales como el agua de las piscinas, los rayos solares, el polen o el polvo, pueden favorecer el desarrollo de problemas oftalmológicos .
¿Cómo evito la conjuntivitis?
Es en la prevención y en la higiene ocular diaria donde hay que incidir. Expertos en oftalmología recomiendan pulverizaciones y lavados oculares varias veces al día, según intensidad de los síntomas. En este sentido, los laboratorios farmacéuticos Quinton han desarrollado una solución en spray a base de agua de mar isotónica microfiltrada en frío, que ha demostrado ser de ayuda en patologías tales como Blefaritis, Conjuntivitis, Chalazión, Dermatitis, Escleritis, Orzuelos y Queratoconjuntivitis.
La diferencia con otros productos similares reside en que el spray de higiene ocular de Laboratorios Quinton resulta ser menos irritante que las clásicas gotas. “La principal ventaja frente a los colirios es que también se puede aplicar con los ojos cerrados a unos 5 o 10 centímetros. Además, es más rápido y no produce escozor en la zona. La hidratación inmediata y la ausencia de picor se deben a la diferencia de salinidad que existe entre las gotas y la solución isotónica de Agua de Mar”, asegura Juan Alberola, Director del Departamento Técnico de Laboratorios Quinton.
Y añade: “El poder antiiflamatorio del agua de mar hace su uso muy adecuado en formato Quinton Higiene Ocular para los lavados oculares, incluso está recomendado para ser usado con lentillas. Al igual que la piel, el ojo es otro órgano sensorial que requiere máxima atención y cuidado”.
En su composición sólo existe Agua de Mar natural, oceánica, reducida a la isotonía corporal con Agua mineral natural pura de mineralización muy débil y sometida a doble microfiltración en frío, en condiciones asépticas de la Farmacopea Europea. Esta especialidad, no sometida a calor en ningún momento, garantiza la originalidad de una solución salina fisiológica 100% natural.
Expertos como el Dr. Alfredo Orts Buchón en su libro “Fundamentos de Farmacología Ocular” analiza las ventajas del uso del spray ocular frente a las clásicas gotas. El doctor defiende la rapidez de su aplicación y la menor irritabilidad que provoca, siendo mucho mejor tolerado también por los niños