II Encuentro de las Alas de Samotracia
En este mundo actual en dónde, por fin, una mujer puede luchar por ser quien quiere ser y encuentra maneras y caminos para serlo, podemos encontrar muchos eventos sobre el empoderamiento femenino, sobre la mujer emprendedora y trabajadora, el ser arriesgada y valiente pero ¿quien habla de lo que ocurre antes de llegar a esa actitud para comerte el mundo?
Nadie habla de como superar una ruptura, de como poder dejar, porque es dificilísimo, una relación tóxica, nadie habla de la soledad de la maternidad, de las madres separadas, de lo mucho que juzgan las mujeres a otras mujeres. Nadie te habla de lo complicado que es volver a empezar. Ni de la culpabilidad que sientes cuando tomas la decisión de divorciarte, ni de lo que destruyen los silencios en casa, el no tener gente para volver a rehacer tu vida, o no tener planes y vida social. Tampoco te hablan de la depresión, ni de que es bueno y positivo buscar apoyo y ayuda para poder salir adelante.
Son los trapos sucios con los que una tiene que lidiar cuando se separa, de una manera brusca o de una manera cordial. O cuando la vida te da un revés y deja de creer en todo. Pero muchas veces no hay nadie que escuche ni que te entienda.
Pero hay que recordar, que cuando lavas toda esa tristeza llegan las cosas buenas, y llega el respirar, la libertad, la tranquilidad, el retomar tu vida, el ser feliz sin que esa felicidad dependa de otra persona o de tener una relación, y el volver a sentirte tú. Y esa… Esa es una sensación que no puedes perderte por nada, ni por nadie.
Pues eso es el encuentro de Las Alas de Samotracia. Es un encuentro que empieza a hacerse un hueco en este mundo de despedidas y de comienzos, y para hacerlo, por segundo año consecutivo he querido rodearme de las mejores en la materia.
Programación II encuentro de Las Alas de Samotracia
Vamos a tener la tremenda suerte de contar con la psicóloga forense Stéphanie Andugar creadora del Blog El Amor Es Chulo. Que no ha parado de recordarnos que no es no, y que la sumisión de la mujer debe terminar. Que el amor no duele, no daña y no te deja nunca en segundo lugar.
A Vanessa Agulló y María Inarejos, Terapeutas Gestalt con un proyecto sobre la pareja precioso llamado «En tu búsqueda y en mi encuentro», y que nos ayudarán a entender por qué es tan complicado tener una relación de pareja sana.
Y a la mujer que lleva la actitud como bandera, Silvia Adriasola que lleva un camino de luz y de actitud consigo, y que lleva años motivando y dándonos las pautas necesarias para soltar lo que duele dentro, para dejar de hacer de nuestro dolor nuestra bandera y poder dar un golpe en la mesa y volver a encontrarnos.
Y por supuesto, mujeres como tú o como yo, que vendrán a contarnos su testimonio, muy personal y muy íntimo del que no puedo hablaros porque tenéis que escucharlas.
Y una servidora, que intentará daros su visión sobre la vida de una madre separada que un día descubrió que lo único que le quedaba por hacer en su vida rota era continuar, para descubrir mucho más tarde que no era la única mujer que estaba viviendo lo que era consideraba como el fin del amor, y que con tiempo volvió a sonreír más y mejor.
Y por último, el hombre, ese gran desconocido que también tiene un lugar aquí porque sufren como nosotras aunque no lo transmitan de la misma manera. Porque es un encuentro también para ellos, porque ha llegado el momento de comunicarnos y de ver que no somos tan distintos, pero que tenemos caminos diferentes a la hora de compartir sentimientos y emociones.
Una cita especial
En definitiva, un encuentro pionero que nos ayuda a ver lo que nos vemos, porque una vez que ves y sientes, ya no puedes dejar de ver y lo único que tienes que hacer es encontrar todos esos medios para seguir hacia adelante. Las herramientas, el apoyo, la luz al final del túnel, porque esta pero muchas veces no queremos ni verla.
Un encuentro que motiva y ayuda desde la profesionalidad, desde el testimonio cercano, desde la empatía y la cercanía.
Porque sí, hay que empoderarse y volver a ser quien eras pero para eso es indispensable sanar. Curar lo que has vivido y poder volver a reiniciar.
Como persona, como mujer, sin juzgarte, sin más preguntas y sin más porqués, y tomar las riendas que la vida que tienes ahora. Saber por lo que no vas a volver a pasar, saberte y sentirte fuerte, y volver a sonreír. Que la felicidad está sobrevalorada y no podemos ser felices todo el tiempo, pero que si que podemos ser felices a momentos y que se puede, porque, ya os lo dije, lo bueno también vuelve.
Tienes una cita diferente y especial, el 3 de Noviembre en el Museo Arqueológico de Alicante. Desde las 10 hasta las 19 horas para pasar un día muy muy humano y te aseguro, que distinto.
El aforo es limitado, ¡no te quedes sin tu inscripción!
Puedes sacar tu entrada al encuentro en Las Alas de Samotracia.