Las ventajas de los implantes de circonio
Las ventajas de los implantes dentales de zirconio
Los implantes han salvado muchas bocas. Sustituyendo el diente faltante por uno que se introduce en la encía mediante cirugía, conseguimos que el conjunto quede mucho más completo para lucir una sonrisa como la que ya tuvimos en su momento. De calidad probada, resulta fundamental que nos informemos sobre el procedimiento.
El zirconio, un material que se viene usando desde hace algún tiempo en los implantes dentales, ha sabido cómo actuar bajo la carne gracias a su composición. Libre de metal, supone toda una garantía frente a los tradicionales puesto que, además de evitar ciertas alergias de los pacientes, también cuenta con un tratamiento más sano.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales de metal?
Nada más que sabiendo de su composición ya sabemos la ventaja principal de los implantes de zirconio frente a los tradicionales. Con un tratamiento distinto de superficie, la simple idea de saber que cualquier persona con una alergia al metal tiene alternativas para cuidar su boca, ya es suficiente. A continuación, además, te dejamos con otros puntos:
Implante cómodo
Las personas que tienen implantes de metal notarán perfectamente cómo el de zirconio se adapta a la encía mucho mejor que los anteriores. Con menor incidencia a la inflamación de estas, conseguimos que la persona sienta menos molestias y el dolor sea casi inexistente desde el primer día del tratamiento.
Blanco perfecto
Un implante dental en Málaga te deja el blanco perfecto para que tu esmalte luzca como aquel natural que una vez tuviste. Antes, cuando solo teníamos los modelos de metal, resultaba complicado conseguir el brillo de inicio pero ahora, gracias a los avances y al uso reiterado del zirconio, todo es mucho más sencillo. ¿Te vas a quedar sin conocerlo?
Resistencia de la pieza
Aunque el metal también es un material bastante resistente, la idea era encontrar otro que, además de tener esta función, diese una imagen de la dentadura mucho más sana o menos artificial de lo que había con esta. El zirconio, de buena dureza y con el blanco que todos deseamos, es el mejor hasta ahora.
¿Existen inconvenientes con los implantes de zirconio?
Aunque las ventajas son lo que más destacan cuando hablamos de implantes de zirconio, es importante saber que no hay estudios a largo plazo -apenas llevamos diez años con el uso de este material para la boca- y, de momento, no hay pruebas de rehabilitación total del diente en el que se coloca.
Por otro lado, de momento no se recomienda para los dientes estrechos y es por eso que estos, cuando hay que sustituirlos, se siguen dejando con el material anterior. A pesar de ello, el zirconio está cambiando los tratamientos bucales haciéndolos mucho más factibles y perfectos para el paciente.
En Clínica Dental Herrera llevan años haciendo que la boca de sus pacientes luzca sana, natural y con esmalte blanco perfecto.
Si tú también necesitas que alguien intervenga en la salud de tus encías, no dudes en contactar con ellos, ya que son profesionales destacados y muy bien valorados.