Implantes dentales en un día
¿Imaginas poder disfrutar de una nueva sonrisa en 24 horas? Con los implantes dentales en un día es posible. Se trata de una técnica donde se realiza la extracción de piezas dentales y la colocación de implantes y dientes fijos en una sola sesión. Con esto se consigue evitar largos periodos de espera, ayudando al paciente a ganar confianza en sí mismo y una mayor calidad de vida.
¿En qué consiste la aplicación de implantes dentales en un día?
Se trata de una técnica efectiva, rápida, cómoda y segura. Con la técnica de carga se puede reemplazar en la misma intervención tantas piezas como sea necesario. Para llevar a cabo este proceso se realiza un TAC dental, así como un estudio del paciente en 3D para planificar los implantes dentales de forma precisa y fiable.
El TAC permite confeccionar unas férulas que hace que se puedan realizar la inserción de los implantes sin necesidad de abrir encía ni dar puntos de sutura. Es una cirugía más exacta.
En una segunda visita se procederá a la colocación de los implantes bajo sedación consciente. De esta forma el paciente estará relajado y el especialista podrá trabajar sin problemas. También puede realizarse con anestesia local.
Una vez terminada la cirugía, el paciente podrá recuperar su vida normal.
La prótesis definitiva se colocará terminado todo el proceso de osteointegración, entre 3 y 4 meses después de la operación. Será entonces cuando se sustituya la prótesis inmediata por una definitiva.
Ventajas de los implantes
En cuanto a los implantes dentales en un día encontramos múltiples ventajas, entre ellas:
- El tiempo de espera del tratamiento se reduce, por lo que el paciente no tendrá que esperar durante meses para tener su nueva sonrisa.
- Resultados funcionales y estéticos inmediatos.
- El número de intervenciones es menor, reduciéndose así las visitas con el especialista.
- También supone una ventaja para aquellas personas con miedo al dentista, ya que el proceso es más corto.
- Los implantes son más cómodos que las prótesis removibles.
- La cirugía es mínimamente invasiva.
- El postoperatorio es más corto y menos doloroso. Además, la carga inmediata evita el uso de prótesis removibles durante el proceso de cicatrización.
- Se disminuye el riesgo de infección.
- Los resultados pueden durar toda la vida, manteniendo controles rutinarios en la clínica y una correcta higiene dental.
- El tratamiento es menos costoso.
- Aumentan la seguridad a la hora de comer o hablar en público.
¿Quién es apto para este tratamiento?
No todos los pacientes son aptos, sin embargo, el implantólogo será el encargado de evaluar cada caso de forma individual y decidir el tratamiento más adecuado.
Casos donde está contraindicado este tipo de técnica:
– Infecciones en el hueso donde deberían colocarse los implantes.
– Pacientes con falta de higiene y salud dental.
– Encías con enfermedades periodontales.
– Pacientes con un bruxismo grave.
– Fumadores.
– Cuando el especialista valore que el hueso no va a procurar una estabilidad primaria.
En el caso de pacientes con poco hueso la realización de esta técnica no tiene porqué suponer un problema, ya que en la actualidad existen técnicas regenerativas que ayudan a la colocación del implante dental.
Si quieres recuperar tu sonrisa no lo dudes y consulta con tu clínica de confianza.
¡Consigue una sonrisa sana y bonita en 24 horas!