Injerto capilar, la solución definitiva
¿Sabías que la calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres? La alopecia androgénica o calvicie es una de las causas más frecuentes de pérdida de cabello en el hombre. Sin embargo, y a pesar de tratarse de algo común, esta disminución de pelo no sólo afecta a tu apariencia sino que también puede afectar a tu autoestima. Por este motivo, y si estás pensando en recuperar tu cabello, vamos a tratar de resolver a continuación algunas de las dudas más frecuentes sobre el injerto capilar.
Sin embargo, antes de responder a estas cuestiones, nos gustaría incidir en la importancia de saber escoger una clínica de calidad, ya que de esta decisión dependerá en muchos casos el éxito del trasplante.
Nuestro consejo es que consultes varias clínicas y conozcas los servicios que ofrecen , pero sobre todo que no te dejes guiar por el precio ni las ofertas en clínicas de dudosa reputación. Con la salud no se juega.
La mejor clínica para un injerto capilar de calidad
Una buena forma de elegir una clínica para conseguir un injerto capilar de calidad, es conocer tanto al cirujano como a su equipo, asegurándonos de que cuenten con profesionales experimentados. También conocer las técnicas que utilizan es imprescindible, ya que en algunas clínicas se siguen usando técnicas obsoletas que debemos evitar, como la técnica FUSS.
Por lo tanto, debemos escoger una clínica donde nos aseguren un trato de calidad con las máximas garantías. Para ello, podemos ayudarnos de Samson Soluciones Capilares, quienes nos asesorarán para elegir el centro capilar más adecuado.
En sus clínicas colaboradoras realizan estudios individualizados de los pacientes, con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles. A día de hoy, cuentan con más de 13,000 trasplantes capilares realizados con éxito, siempre usando las mejores y más seguras tecnologías.
Además, sus profesionales acumulan más de 20 años de experiencia en la recuperación del cabello.
Injerto capilar: ¿soy un buen candidato?
Para responder a esta pregunta el especialista deberá realizar un diagnóstico previo, donde se informe al paciente de los resultados que se pueden obtener según sus características. Este paso es indispensable, sobre todo para no crear falsas expectativas.
Los resultados dependerán de varios factores, entre ellos:
– estudio de la zona donante (nuca y zonas laterales) y del área receptora para determinar la calidad (volumen, fuerza, textura) del folículo.
– la extensión que se debe repoblar.
– la disponibilidad suficiente de unidades foliculares donantes.
La correcta extracción es un paso fundamental en un injerto capilar. Esta determinará que se puedan extraer el mayor número de folículos sin dañar la zona donante.
También se tendrá en cuenta la salud del paciente antes de realizar el trasplante, ya que existen enfermedades que pueden generar problemas de cicatrización.
En cuanto al sexo, tanto hombres como mujeres pueden ser buenos candidatos para este tipo de intervención. A pesar de esto, debemos tener en cuenta que cada caso es diferente y se debe analizar.
Técnica de extracción
Tanto la técnica de extracción como el tratamiento de las unidades foliculares antes de ser reimplantadas son fundamentales para lograr la supervivencia del mayor número posible de estas. Por eso es importante que el especialista cuente con gran destreza, ya que si no se colocan el número adecuado de folículos o están distribuidos de forma incorrecta el resultado final puede ser antiestético.
Este tipo de intervención es ambulatoria y suele tardar entre 7 y 8 horas , sin embargo no requiere hospitalización. Además, al realizarse con anestesia local no resulta doloroso para el paciente.
Ventajas del injerto capilar
- El pelo injertado no se cae, por lo que es una solución definitiva. Ocasionalmente, el proceso puede ir acompañado de un tratamiento médico.
- Mejora la autoestima.
- Es una intervención ambulatoria e indolora.
- El paciente puede permanecer despierto durante la operación.
- El postoperatorio es sencillo de llevar a cabo.
- La recuperación es rápida y no deja cicatrices.
- A partir de los 6 meses se empiezan a ver los resultados.
Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas respecto al injerto capilar, y recuerda, si estás pensando en realizarte una intervención de este tipo hazlo siempre en clínicas de confianza. Tu salud es lo primero.