IVF Life: grupo de Reproducción Asistida alicantino con mayor proyección internacional
Con clínicas en Alicante, Madrid, San Sebastián y próximamente en Alemania, IVF Life se sitúa entre los tres grupos más importantes de España.
IVF Life, el grupo de fertilidad de Alicante, ha conseguido hacerse un hueco entre los tres grandes grupos más importantes de fertilidad en España. Las tres clínicas que forman el grupo, IVF-Spain en Alicante, ProcreaTec en Madrid y el Instituto Vasco de Fertilidad en San Sebastián, comparten la misma visión marcada, desde hace diez años, por su centro de Alicante: poner al alcance del paciente la innovación y las técnicas más avanzadas, siempre apoyadas por la calidez y la cercanía asistencial.
“La sintonía y la empatía son fundamentales para generar confianza. Porque sin la confianza del paciente, como en cualquier relación humana, los resultados no serían los deseados” según señala el Presidente del grupo, el Dr. Jon Aizpurua.
Novedades IVF Life
Mientras que las novedades pasan por la inminente apertura de la cuarta clínica de fertilidad del grupo en Alemania, el triángulo estratégico trazado en el mapa por IVF Life difumina las barreras geográficas tanto para pacientes nacionales como para internacionales. Asimismo, acerca la tecnología capaz de dar soluciones reproductivas a quienes pueden sentirse desahuciados por la medicina tras varios intentos fallidos o años de búsqueda.
En IVF Life la media de edad de las pacientes alcanza los 39,8 años, y por norma general, acuden tras haber realizado 4,3 tratamientos fallidos. Circunstancias que han posicionado al grupo como especialista ante los casos más difíciles. Y aun así, consiguen mantener un elevado porcentaje de éxito.
Un gran protagonista en las posibilidades de embarazo son los 2000 m2 destinados en exclusiva al estudio y el tratamiento de los problemas relacionados con la genética y la inmunología reproductivas. Las técnicas y la innovación llegan al paciente permitiendo resolver problemas tan serios como los fallos de implantación o abortos de repetición.
Test Genético Preimplantacional de Aneuploidías
Muchos de los casos de éxito de IVF se resuelven gracias a la investigación e inversión en innovación. Por ejemplo, el Test Genético Preimplantacional de Aneuploidías (PGT-A) permite determinar qué embriones poseen una cantidad correcta de cromosomas, es decir, aquellos que están libres de anomalías y serán viables para transferir al útero.
Resulta trascendente, e incluso decisivo, saber si el útero materno está preparado para recibir al embrión. Gracias al mapa de receptividad endometrial, test Er Map® desarrollado por el grupo, se puede saber el momento exacto para transferir con más posibilidades de implantación y, por lo tanto, de embarazo.
En los casos en los que la respuesta inmune de la paciente dificulta que el embarazo evolucione favorablemente, el test Im Map® – también diseñado por IVF- puede determinar qué anomalía está obstaculizando la fertilidad y buscar una solución médica para que el embrión llegue a implantar y evolucione correctamente.
Los datos son claros: diez años después, cuatro clínicas, miles de bebés y familias a las que un tratamiento de fertilidad les ha cambiado la vida. Nada de esto es casualidad. Se consigue por la suma de tecnologías avanzadas, experiencia, un buen diagnóstico y, sobre todo, el cariño que los que forman parte del grupo IVF Life ponen en cada paciente.
Artículo publicado en el nº 52 de Más Que Salud.
Pingback: iGLS tecnología alicantina para gestionar la COVID-19