La Andulación, innovadora técnica para luchar contra el dolor
La Andulación, una tecnología desarrollada en colaboración con médicos y universidades.
El dolor es uno de los síntomas que más afecta a la calidad de vida de las personas y el más frecuente al acudir a la consulta del médico. Puede tener múltiples causas, por lo que es necesario tratar su origen con el tratamiento que establezca el especialista médico. En paralelo, si no hay una prescripción médica que lo contraindique, podemos utilizar terapias que nos ayuden a sentirnos mejor minimizando el dolor.
La Andulación es un sistema avanzado que combina ondas que generan vibraciones por todo el cuerpo, con el calor de rayos infrarrojos de onda corta. La tecnología está desarrollada en colaboración con médicos, miembros de la comunidad científica y universidades.
¿Qué ventajas tiene respecto a otras terapias?
Al contrario que otras técnicas, genera vibraciones que varían su potencia dentro de unos intervalos para que el cuerpo no se habitúe y siempre responda al estímulo. También va variando las zonas de emisión, de manera que el organismo no puede predecir el impulso vibratorio. Así se mantiene siempre alerta y es sensible al estímulo.
¿Para quién está indicada la Andulación?
Este equipamiento médico y terapéutico es un complemento eficaz para tratar dolencias músculo-esqueléticas y patologías crónicas y agudas, entre otras:
- Dolor de articulaciones: artritis reumatoide, artrosis, dolor articular, osteoporosis y reuma.
- Dolor en la columna: ciática, dolor cervical y de espalda, hernia discal, lumbalgia y mielopatía.
- Dolores musculares: contracturas y fibromialgia.
- Sistema nervioso: Dolor de cabeza, estrés, Parkinson y trastornos del sueño.
- Acúfenos, arteriosclerosis y problemas circulatorios: Sistema circulatorio.
- Sistema linfático: celulitis, retención de líquidos y sobrepeso.
La Andulación también aporta beneficios a las personas que quieren aumentar su rendimiento y bienestar físico. La utilizan deportistas profesionales y amantes del ejercicio para calentar, porque aumenta el riego sanguíneo y proporciona más energía. Además, previene lesiones musculares, mejora el rendimiento físico y deportivo, y compensa el desgaste (regeneración).
Por último, esta tecnología también es beneficiosa como terapia antiestrés y para ayudar a relajarse física y mentalmente.