La Fundación Española de la Tartamudez inicia una campaña a favor de la integración
La Fundación Española de la Tartamudez ha iniciado una recogida de firmas a favor de la integración social y laboral. La tartamudez o disfemia es un problema del habla que afecta en España a más de 800.000 personas.
El objetivo principal de la fundación es apoyar a todas las personas que se encuentran afectadas por esta patología e intentar mejorar su calidad de vida. Con esta idea La Fundación Española de la Tartamudez ha puesto en marcha una campaña de recogida firmas. En ella solicitan al Gobierno español la creación de una ley que otorgue las mismas oportunidades y los mismos derechos a las personas con tartamudez,en cuanto a su integración social y laboral.
Se estima que entre un 1% y un 2% de la población adulta y alrededor de un 5% de la infantil están afectadas de tartamudez. Pero sorprendentemente, a día de hoy, la tartamudez sigue siendo un injusto motivo de exclusión. Las personas afectadas por la tartamudez son frecuentemente excluidas en sus entrevistas de trabajo pese a estar totalmente capacitadas por padecer este trastorno del habla. Siendo esto causa de aislamiento social y laboral del afectado.
Desde la Asociación piden «más información sobre la disfemia», así como una «mayor difusión en todos los medios de comunicación, tanto privados como públicos, donde se refleje que la normalidad pasa por la diversidad.»
Stop bulling
La tartamudez sigue siendo una característica frecuente de bulling. Miles de niños y adolescentes pasan diariamente por situaciones desagradables a causa de la tartamudez. En muchos casos, tanto adultos como adolescentes y niños, llegan a sufrir el tan penoso “suicidio social” que consiste en evitar la relación con los demás con tal de no ser expuestos a posibles críticas, mofas o comentarios.
Para saber más sobre esta campaña y ayudar en su difusión podéis visitar el siguiente enlace.
¡Por un futuro sin barreras! Todas las voces cuentan.
maria eugenia sanz
Parece mentira que en estos tiempos, sigamos así, que vergüenza da!!
masqsalud
Ciertamente María Eugenia, ¡es muy triste! Deseamos que pronto este tipo de cosas dejen de suceder, ¡buenos días!:)