La liposucción no elimina la celulitis pero puede mejorarla
El volumen en las caderas femeninas se relaciona con factores hereditarios y hormonales sobre todo, pero intervienen también una mala alimentación y una vida sedentaria.
Además se trata de una zona corporal que se resiste a las dietas de adelgazamiento y el ejercicio. En ocasiones esta grasa localizada coincide también con la presencia de celulitis o piel de naranja. Aunque la liposucción puede estar indicada para tratar los cúmulos grasos de cualquier zona corporal como papada, abdomen, flancos, brazos, muslos, rodillas, tobillos o espalda, las cartucheras son la zona más común en las mujeres.
Las candidatas ideales deben contar con cúmulos grasos localizados y tener la piel firme y elástica. La liposucción no elimina la celulitis pero puede mejorarla sobre todo si la combinamos con otros tratamientos como la radiofrecuencia, encaminada a retensar la piel fláccida.
Actualmente se están aplicando técnicas de extracción de células madre de la grasa o conservación de grasa en bancos para usos posteriores y combinación de grasa con factores de crecimiento plaquetario que aumentan la supervivencia de los injertos grasos en los rellenos para remodelar zonas como la cara, mamas o defectos de tenidos blandos.
La liposucción paso a paso:
1-Estudio fotográfico
2-Diseño del área a tratar
3-Monitorización del paciente
4-Incisiones quirúrgicas mínimas
5-Solución anestésica local que ayuda a diluir la grasa
6-Aspiración grasa con bomba de aspiración o ultrasonidos
7-Sutura y vendaje con panti postliposucción
8-Drenajes linfáticos para desinflamar
9-Reincorporación a la vida laboral en 4-5 días
10-Resultados visibles hacia los 15-30 días
Dr. José Salvador Sanz
Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Biyo, Clínica de Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antiaging.